verdadero amor

¿Es eso amor verdadero?

En cuanto más inmediato y con mayor intensidad es la importancia que se le endilga a la cuestión sexual, en el devenir de conocerse y enamorarse, es más complicado y con un grado de mayor dificultad y poco probable que esa relación prospere, para llegar a ser un verdadero sentimiento de amor, que reúna a cabalidad la personalidad auténtica del otro, con todo su estado espiritual y caracterológico.

En el entendido que una relación sexual, actúa incidentalmente como una acción de choque, que dificulta la madurez personal y el amor verdadero. Es presumible que el enamoramiento, en el que domina la atracción y la virtud afectiva, sobre la ponderación de los valores más acendrados de las personas, aunado a la dependencia que crea el placer sexual, podría ser celebrado como amor verdadero pero; no lo es.

Es como imaginar un concierto musical, interpretado por una sinfónica, en el cual cada instrumento suena a un tiempo determinado en la partitura pero; dentro de esa cacofonía y diversidad de instrumentos, algunos apenas son un sonido atenuado. Si aislamos, un instrumento del contexto orquestal y lo escuchamos a todo volumen, lo oiremos tan solo como un sonido distorsionado sin orden ni concierto.

Ya no será la maravilla imbuida dentro del concierto, ni; la melodía que queríamos escuchar, será solo un sonido discordante, algo así como un ruido que ahoga la música.

solo amor

Aspecto sexual

No hay que olvidar que en el aspecto sexual- sobre todo si se circunscribe, exclusivamente a la cuestión meramente genital, desvinculado de la nobleza de la paternidad- puede de hecho desconcertar totalmente a la persona (podrá constituirse en un vicio o una obsesión), y desvirtuar la relación amorosa, convirtiéndose luego en el elemento aislado que lleve a los extremos, la relación amorosa. Luego este elemento aislado ha polarizado la relación amorosa en torno a un solo valor (sexual- genital), no armonizado en el conjunto de valores (físicos, espirituales, afectivos, generativos, etc.) que, en conjunto dan unidad a la persona. Ese valor desunido, lo fractura y lo rompe.

La orientación sexual, tiene que mantenerse, puesto que es un valor altamente positivo y bastante delicado que debe quedarse inserto en el matrimonio. Si consideramos que esta coaligado a las fuentes de la vida, que constituyen algo sagrado, la intimidad de la pareja debe conservarse como un algo misterioso que ha de ser desvelado en el matrimonio.

El misterio divino

Sí se le quita ese manto de misterio anhelado, pierde su encanto. Los novios tienen su manera particular de mirarse. Los enamorados, han pasado por un traumático cambio personal en su andar al matrimonio. Por esta razón, quedarán afectados negativamente, si por alguna circunstancia no llegaren nunca al matrimonio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: