mi escritorio

Esmeralda de cuatrocientos millones de dolares

La esmeralda es una variedad del mineral denominado berilo, que junto a éste contiene cromo y vanadio, que le dan ese característico color verde y una dureza de 7.5 a 8 en la escala de Mohs. Este mineral es un ciclosilicato, y su peso específico oscila entre 2,65 y 2,90. Es un silicato de berilio y aluminio con cromo con fórmula química Be3Al2(SiO3)6.

Es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza, pues desde la Antigüedad se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, pero la esmeralda es la única cristalina. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda.

mi escritorio

La Esmeralda de los Cuatrocientos Millones de Dólare

¿Que hay de verdad en esta historia? esta claro que hay una esmeralda gigante rulando por el mundo de los especuladores y queremos saber, de ahí que nos vamos a la bendita hemeroteca que siempre no saca de dudas o que nos agranda más la duda.

La esmeralda más grande del mundo de 380 kilos parece ser que fue descubierta en Brasil en 2001, y la historia nos habla de un resultante engaños, obsesión y desatinos que es tan insólita que es difícil de creer de como y quienes, pero que La Esmeralda de los Cuatrocientos Millones de Dólare es real, eso parece que si esta claro. Un hombre de negocios de California dice haberla comprado en Brasil por apenas sesenta mil dólares, pero su comprobante de compra sospechosamente desaparece en un incendio en su casa ¿Casualidad? no sabemos. Otro hombre de negocios obtiene el título de la esmeralda, pero lo pierde en un negocio de diamantes que no se concreta, según él, porque fue secuestrado por la mafia brasileña ¿Verdad o cuento? no se sabe. En el medio, y mientras tanto la esmeralda pasa semanas sumergida bajo el agua en una bóveda de Nueva Orleáns después de que el huracán Katrina deja inundada la ciudad, y más tarde cuando la esmeralda llega al sistema judicial de California en 2008, no menos de ocho personas se adjudican el derecho a reclamarla y luchan por quedarse con una piedra que está valorada en alrededor de cuatrocientos millones de dólares.

 

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: