Esmegma

El origen del esmegma lo debemos encontrar en el pene. Esmegma es la sustancia que producen las glándulas de Tyson y que se acumula entre el glande y el prepucio, proviniente del recambio celular del glande, y que se junta con restos de orina y otros flujos en penes no circuncidados, es decir, en aquellos penes que no han sido operados de fimosis.

¿Por qué es importante conocer el concepto de esmegma? Porque es fundamental tener una higiene importantísima en él. Aparte de que el olor del esmegma es fuerte y desagradable y visualmente es blancuzco y untuoso, es decir, también muy desagradable, estudios científicos han mostrado su preocupación sobre los niveles de cáncer de pene que puede producir el esmegma.

El cuidado y la higiene del pene es muy sencilla: en penes circuncidados no hay problema, ya que la higiene es mucho más sencilla y la aUsencia de piel evita la aparición de ESMEGMA, pero en penes que no están circuncidados, es fundamental la higiene diaria, retirándose la piel del pene echándola hacia atrás y limpiando la zona con agua y jabón neutro, porque aunque uno se duche cada día, si la piel no se retira, el esmegma queda incrustado bajo la piel del pene, desarrollando al poco tiempo un olor desagradable y de vista nada agradable que es repugnante para el que lo sufre, pero mucho más repugnante para la pareja que se encuentra con él.

Dado que la aparición de esmegma puede llevar a situaciones vergonzosas y embarazosas, tanto la correcta higiene del pene como la posibilidad de operar el pene cuando el esmegma es imposible de limpiar sin ser doloroso, es fundamental la higiene personal. Y más allá de un problema higiénico, mucho más importante es cuidar la salud.

La higiene diaria del pene es la clave.

Esmegma

esmegma

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: