1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Cuidados
  6. »
  7. Esmegma

Esmegma

Esmegma

El origen del esmegma lo debemos encontrar en el pene. Esmegma es la sustancia que producen las glándulas de Tyson y que se acumula entre el glande y el prepucio, proviniente del recambio celular del glande, y que se junta con restos de orina y otros flujos en penes no circuncidados, es decir, en aquellos penes que no han sido operados de fimosis.

¿Por qué es importante conocer el concepto de esmegma? Porque es fundamental tener una higiene importantísima en él. Aparte de que el olor del esmegma es fuerte y desagradable y visualmente es blancuzco y untuoso, es decir, también muy desagradable, estudios científicos han mostrado su preocupación sobre los niveles de cáncer de pene que puede producir el esmegma.

El cuidado y la higiene del pene es muy sencilla: en penes circuncidados no hay problema, ya que la higiene es mucho más sencilla y la aUsencia de piel evita la aparición de ESMEGMA, pero en penes que no están circuncidados, es fundamental la higiene diaria, retirándose la piel del pene echándola hacia atrás y limpiando la zona con agua y jabón neutro, porque aunque uno se duche cada día, si la piel no se retira, el esmegma queda incrustado bajo la piel del pene, desarrollando al poco tiempo un olor desagradable y de vista nada agradable que es repugnante para el que lo sufre, pero mucho más repugnante para la pareja que se encuentra con él.

Dado que la aparición de esmegma puede llevar a situaciones vergonzosas y embarazosas, tanto la correcta higiene del pene como la posibilidad de operar el pene cuando el esmegma es imposible de limpiar sin ser doloroso, es fundamental la higiene personal. Y más allá de un problema higiénico, mucho más importante es cuidar la salud.

La higiene diaria del pene es la clave.

Esmegma

esmegma

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Sandra
    Fecha: 2009-09-22 17:46:54

    Me parece muy interesante ésta información, puesto que la higiene es básica en nuestro cuerpo, pero lo que aporta este artículo es algo que muy pocos hubieran imaginado que existiera y sobre todo sus consecuencias preguntas:1) Se presenta en niños ? 2) edades más frecuentes. Esto es vital para enseñas a los niños no circuncidados a lavarse perfectamente. Lo dice una Mamá de un varón de 11 años. Gracias por tú información.

  2. Escrito por Sandra
    Fecha: 2009-09-25 00:33:41

    Interesante tema. Al lado del la ducha es bueno concientizar sobre la higiene prolija casi ritual de : las manos, la cabeza. los pies. etc. De allí a conciderar la higiene como lo primero hay una distancia. En lo de la gripe por ejemplo hay que considerar buena comida, evitar enfriamientos, abrigo adecuado, habitación adecuada, evitar pleitos y cóleras, etc.

  3. Escrito por Politikamenteinkorrekto
    Fecha: 2009-11-19 16:39:42

    Muy interesante el tema :S si señor, no sabia nada de ello, muchas gracias por tu aporte un voto positivo espero que escribas muchos mas , enhorabuena, http://artigoo.com/un-atisbo-de-esperanza si te gusta comenta y vota en positivo :) gracias.

  4. Escrito por Sandra
    Fecha: 2009-12-16 02:19:35

    es interesante el tema yo tengo esos puntos blancos alrededor del glande visite a varios urologos y me dicen que es normal,pero queria saber si es cancerigeno? me pidieron que me lave con jabon neutro varias veces al dia.ya que largan un olor feo,y queria saber si hay otra solucion ?

  5. Escrito por Sandra
    Fecha: 2009-12-23 15:49:05

    quisiera saber dónde podría obtener esos estudios médicos sobre la propensión a desarrollar cancer. Gracias!

  6. Escrito por Wenceslao
    Fecha: 2010-02-09 01:26:48

    Muy interesante; es un tema poco tocado pero es de vital importancia para una buena higiene y unas relaciones sanas................. Saludos

  7. Escrito por Manaury161
    Fecha: 2010-03-06 04:18:48

    artigoo.com/manaury123

  8. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-03-20 16:15:34

    MUY BUENO TU TEMA Y MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD.

  9. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-04-07 04:25:05

    que caca tengo es cosa pueden decirme como me la quito porque mi chava no me chupa tragame tierra osea que oso sale vale atte execmudo

  10. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-06-07 11:43:40

    Saludos a todos. Lo único verdadero es que las Glándulas de Tyson producen Esmegma. Y lo producen para una función bien específica: LUBRICAR y PROTEGER el Glande (la zona más delicada y sensible de la epidermis del Pene). Lo mantiene en su grado de humedad apropiado para el movimiento y evitar la \"descamación\" (resecamiento que tienen por ejemplo los penes \"circuncidados\", que por otro lado ya han perdido gran parte de la sensibilidad, entre otras cosas). El Prepucio cumple muchas funciones, entre otras, proteger esa Humedad necesaria y servir de \"capullo\" pues el ESMEGMA PROVEE DE SUSTANCIAS ANTIBACTERIALES, -como recientes estudios científicos europeos lo han demostrado-. Por lo que se debe dejar de divulgar mitos y hablar desde la \"subjetividad\" contra olores o apariencias. Todo eso es cultural y personal. Lo objetivo y científico es que no debe lavarse diariamente el Glande con jabones por los riesgos que ésto acarrea al retirar la película protectora y antibacteriana de la zona. El lavado debe realizarse con agua tibia, eso es suficiente. Periíodicamente con algún paño de aloe vera sin perfumes. NO JABÓN. Por último, y para aquellas mujeres pro-circunsición, o chicas que por capricho estético o falsamente higiénico pretenden imponer a todos esa aberración, que se mutilen ellas alguna parte (el clítoris por ejemplo, o los labios menores, o lo que a algunos hombres nos parezca que \"huele mal\" y queda más bonito) a ver qué les parece??? Para más información, visitar algunos de los siguientes enlaces -entre otros-: http://blogs.que.es/2156/2006/4/6/la-funcion-del-esmegma-joyce-wright- http://www.asnatureintended.info/el-caso-en-contra-de-la-circuncisioacuten.html http://www.notjustskin.org/es/node/8

  11. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-08-27 01:48:05

    PRODUZCO DEMASIADO ESMEGMA, Y DE MAL OLOR, QUE DEBO HACER?

  12. Escrito por Sandra
    Fecha: 2010-08-27 08:14:22

    Limpiar más a menudo y más concienzudamente...

  13. Escrito por anonimo
    Fecha: 2010-12-16 18:15:05

    quiero saber si el lubricante que se acumula en el prepucio cuando el pene esta flacido puede traer alguna concecuencia extrana, digo cuando se pasa todo el dia asi y sin lavarse

  14. Escrito por Sandra
    Fecha: 2011-03-31 18:29:17

    Hombre, yo no te lo recomiendo: no creo que te cueste mucho asearte, el lubricante en sí está especialmente indicado para la piel sensible, pero ojo, si se lleva mucho tiempo puede llegar a irritar la piel y desarrollar dermatitis (y mal olor...)

  15. Escrito por Fua2011
    Fecha: 2011-08-02 22:56:14

    ayudenme porfavor yo no tengo la circunsicion y produsco mucho esmegma pero con dificultad pueso hacer mi prepucio hacia atras asi que no puedo asearme bien pero si he visto que tengo mucho esmegma que hago porfavor ayidenme tengo 20 anos y eh sufrido mucho por ello agradesco su aportacion

  16. Escrito por Sandra
    Fecha: 2011-08-03 12:06:47

    Si no puedes asearte bien y crees que es un problema serio, realízate la circuncisión... Cada vez hay más hombres circuncidados en el mundo, el 30%, es una operación rápida y poco dolorosa. La higiene es muy importante, tanto para ti, como para la persona con la que vayas a tener intimidad. Un saludo!

  17. Escrito por nn
    Fecha: 2011-11-14 21:49:55

    sandra querida, proba con lavarte varias veces al dia la vagina, seguramente si haces q alguien se acerque a olerte sabras q el olor desagradable, pero normal, no elimina con los lavados. al contrario. estas eliminando las bacterias normales que recubren la piel. vas a provocar con ello un desequilibrio entre bacterias normales, bacterias externas o de otras zonas del cuerpo, que proliferan y causan infecciones urinarias y no solo malos olores! que parece q es lo q mas te interesa!. no mas de uno o dos lavados vaginales con jabones especiales para esa zona y evitar temperaturas elevadas y humedad prolongada. igual para el hombre. si hay alguna sospecha son sintomas de prurito, ardor, secresion anormal, etc , visitar a un medico. porque lavando no tratas nada!

  18. Escrito por Sandra
    Fecha: 2011-11-17 18:47:15

    nn, no has entendido lo que es el esmegma... No estamos hablando del olor, el olor es un daño colateral, el esmegma es el depósito de orina, esperma, sudor, etc. que se queda en la piel del pene si no se lava bien. No estoy abogando por una limpieza extrema que destruya bacterias, si no por todo lo contrario, que hay mucho guarro por ahí que no se limpia bien, y que ese al final no es el mayor problema, el mayor problema es como explico en el goo, que puede desarrollar cáncer. Un saludo.

  19. Escrito por ñ__ñ
    Fecha: 2012-01-16 17:59:26

    Hola!(: Me gustaría saber si el esmegma lleva espermatozoides, o si te puedes quedar embarazada por el esmegma.(;

  20. Escrito por Sex Shop
    Fecha: 2012-05-20 20:01:07

    Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

  21. Escrito por ADONIS
    Fecha: 2012-06-04 17:53:02

    Es bastante interesante esta información, yo actualmente estoy considerando la posibilida de circusición y una de las razones es por la esmegma ya que no dispone uno de mucho tiempo para continuamente durante el dia estarce lavando y,o limpiando por el tema de asepsia que requiere un pene no circunsidado debido a la esmegma; aunque en realidad me da temor hacerlo ya a los 23 años de edad. A qué podria ecponerce uno al hacerce la circunsición debido a mi edad?

  22. Escrito por Mark
    Fecha: 2012-06-30 15:56:25

    Hola tengo esmegma todos los dias. me lavo igual todos los dias i podria decir que bien ... pero ya mas de un mes sigo con este problema porque antes no lo tenia el mal olor es lo que mas me agovia i no se que hacer que podria ser ?

  23. Escrito por Jhoseph Anthony Salinas Salinas
    Fecha: 2012-07-14 18:40:40

    hola amigos si tienen la respuesta de que hacer para no tener esos olor sitos gracias.

  24. Escrito por katerine oliva
    Fecha: 2012-08-01 00:56:14

    no se vale que mal que salga eso

  25. Escrito por periodico paraguay
    Fecha: 2012-11-16 04:06:10

    Muy buenooo!!!

  26. Escrito por jose manuel
    Fecha: 2013-10-09 13:23:43

    el cuero que cubre mi pene se cerro de la punta .no puedo haserlo hacia atras .y esta produciendo esmegma que puedo haser

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.