mental

NUESTRA ESENCIA MENTAL

Si nos recostáramos en la hierba o mejor dicho echados boca arriba a una altura regular como la de un otero en medio de la nada, y observáramos con detenimiento la grandiosidad del cielo cuajado de estrellas, de la infinita cantidad de galaxias que lo pueblan. Tomaríamos en cuenta la sobrecogedora y monumental belleza del Universo, tanto que se siente uno poco menos que un átomo ante tanta grandeza.

Principios mentalistas

Dicen los mentalistas, cultores de la metafísica que todo lo que vemos no es más que una ilusión, teorizan; que nuestra mente emite vibraciones hacia el exterior (el mundo físico), y que luego estas regresan transformadas en experiencias, la vida tal como la ven nuestros ojos (físicamente), todo lo que se puede palpar con las manos, visualizar, percibir, las personas, sus conflictos, sus enfermedades, todo lo que piensas y así cada uno de nosotros, individualmente con sus defectos y sus virtudes. Toda tu vida está en tu mente individual como un concepto.

Concepto, esto quiere decir que es la mente la que domina lo que llamamos vida, y que nuestra vida está sometida a este principio incontrastable. Prosiguiendo con esta idea se sobreentiende entonces que lo positivo y negativo se produce en nuestra mente. Si lo tomamos con verdadera consciencia, de que todo lo que nos rodea es mental, una idea, que producimos nosotros con la actitud, la intención e intereses. Hay personas que están muy lejos de comulgar con esta premisa por una razón que aluden los mentalistas y, esta se expresa de la manera siguiente; dicen ellos: Que estas personas tienen un espíritu denso, burdo, donde no le dan cabida a las ideas apegadas a las expresiones más delicadas y excelsas de la mente.

Estados mentales

Mentalmente y de manera simple creo que hemos entendido que la mente o los estados mentales lo dominan todo (la vida). Ahora volvemos a lo positivo y negativo que podemos producir con el bueno y mal uso de la mente. Vamos a empezar por la parte más fea; la negatividad: Todos conocemos a infinidad de personas que se destacan por salirles todo mal la generalidad de las veces, lo que le resulta fácil y agradable a los demás a ellos en particular les resulta malo y desagradable, en el trabajo le dan las peores tareas, todo el mundo asciende menos ellos, el patrón le tiene ojeriza, las chicas lo miran de mal modo, en fin es lo que llamamos comúnmente “un gato negro”.

pensando

Lo positivo y lo negativo

Nos preguntamos. ¿Dónde se gesta esta descarga negativa o más bien de donde viene esta negatividad? Todo se desarrolla y se forma en su mente, su actitud no es la mejor ante la vida, tiene ideas preconcebidas como; no le caigo bien al jefe, soy feo, las muchachas me rechazan, zutano o mengano tiene más suerte que yo. A medida que va aceptando y acostumbrándose a estos pensamientos de profunda negatividad, arruina su autoestima, convirtiéndose esta persona prácticamente en un ser segregado que se auto excluye de la sociedad. Ahora esta persona, indudablemente tiene que buscar ayuda profesional o tratar de encontrar en la literatura de auto ayuda lo que necesita para corregir en lo posible su estado mental y superar sus complejos.

El lado positivo: Lo positivo está primero en la actitud y en la confianza con que se enfrenta la vida. Enfrentando la vida con la certeza de tener frente a sí un manantial infinito de oportunidades en donde todo lo que se consiga es ganancia. No importa las dificultades ni los tropiezos, esto se toma más bien como un estímulo para seguir alcanzando metas, procurando que no nos invada el desaliento, esto hay que dejarlo atrás, como un atavismo indeseable que no perturbará nuestro andar al progreso.

Finalmente

Resumiendo; tenemos que aceptar, luego de habernos paseado por la idea de que todo es mental, de que todo tiene que ver con la mente, ella; domina nuestra humanidad por encima de todo; somos lo que nuestra mente expresa a través de las vibraciones que emite nuestra mente y que luego regresan convertidas en percepción física, tal cual lo percibimos “humanamente físico” (vulgo).

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: