meditando

La esencia de la meditación

Hoy en la oportunidad de revisarme interiormente, se ha desplegado un recurrente mensaje de palabras que provienen de un silencio profundo, como un desquiciado oyendo lo indecible, hago muecas y gesticulo cómo, quien está conversando con alguien. Cuándo estoy dispuesto sin habla, la dicha me conmueve con su fragancia y, una sonrisa divina, graba siluetas en mi cara. En el lenguaje de los silencios, mil formas comprensibles son descodificadas por los oídos del Alma.

No, no es la mente y su comprensión, el vehículo apropiado para estos menesteres. ¿Cómo podrá el pensamiento ser testigo de lo que genera el silencio despierto? Lo que se encuentra en la mente es, 100% pasado, porque ya está muerto. La mente no tiene conciencia del presente ¿Acaso se pretendería involucrarla? No obstante nos embarcamos en esa necia empresa.

Lo inesperado

Cuando en un momento dado existe disponibilidad, sucede simplemente lo inesperado. Luego entonces no hay objetivación alguna y, el éxtasis se despliega en armonía con el Ser, sin la acción necesaria, reacción, búsqueda o deseo. Cuándo aparece solamente una señal de ansiedad, se apersona un obstáculo y la experiencia se difumina.

El resultado es, entonces; que mucha gentes recrean la presunción de un estado meditativo a base, de búsqueda. Cuándo esto se vuelve una práctica, porque muchas meditaciones son a base de prácticas, se crea entonces el círculo vicioso donde todo pasa, excepto la meditación.

La verdadera esencia del vacío es, la propia entrega del ”buscador” que no busca.

meditando

El encuentro con la verdad

He desertado completamente de toda búsqueda, para transformarme en un “encontrador de la verdad” ¿Cómo es esto, si me desvela el ansia y me intriga el encuentro? Solo quien abandona la búsqueda, abandona el deseo imbuido en la conquista y la realización. Como antes he dicho, que la búsqueda en si misma trae adicionada tención. El hecho de ir al encuentro de algo, sea lo que sea este algo, define una meta y, se dirigen ciertas tensiones, hacia el logro y la conquista del mismo.

¿Qué es meditación?

Cuando meditamos para “lograr cierto estado”, hay búsqueda, y no meditación precisamente. Toda búsqueda lleva implícito el motor de la voluntad que se enciende y, se presenta entonces la energía dirigida. Esa dirección es solo control. Meditar no es controlar. Vemos entonces como se han implementado diversidad de métodos de meditación que no son tal.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: