fotogarfa

Animales míticos, extraños y surrealistas que nos transportan a un mundo de fantasía son las esculturas de Ellen Jewett. Fnalizó sus estudios con matricula de honor en la Universidad McMaster de Bellas Artes y siguió estudiando otros cursos para ampliar conocimientos dada su gran afición por la naturaleza. Todas sus esculturas están realizadas a mano y pintadas con pincel y cada escultura es única pues nunca realiza dos iguales. 

fotogarfia

fotogarfia

El proceso que sigue para construir estas esculturas es una base de armazón de alambre hecha a mano y que luego lo recubre con arcilla. La pintura que utiliza es acrílica pero le suele mezclar algunos minerales y en ocasiones pigmentos de óleo. Los ojos de los animales son de vidrio y cuando están las esculturas totalmente terminadas son esmaltadas lo que les da más consistencia y se refuerza el tono del color.  

fotogarfia

Confiesa que se inspira en la naturaleza y nunca se fja en lo que hacen otros artistas para que no le influya en sus creaciones ya que lo que ella pretende es que su arte sea totalmente diferente y viendo sus esculturas no cabe duda que lo ha conseguido con creces. Ellen disfruta haciendo estas creaciones, combinando materiales y creando figuras de fantasía que le transportan a otros mundos quizás más felices que este.  

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: