fotografia

Los españoles tenemos una escultura dedicada a Lucifer y se encuentra en los jardines del Parque del Buen Retiro en Madrid. Fue realizada por el escultor Ricardo Vellver. aproximadamente en el año 1877. En un principio esta escultura del diablo la realizó en yeso y ganó la Medalla de Primera Clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes en Madrid. Se inspiró en unos versos de "El Paraíso Perdido" de Jhon Milton: "Por su orgullo fue arrojado del cielo con toda su hueste de ángeles rebeldes para no volver jamás".

fotografia

La obra la adquirió el Estado por 4.500 pesetas y se decidió mandarla a París para la exposición Universal de 1878. En dicha exposición  solo se admitían esculturas de bronce o de mármol por lo que su autor mando hacerla de bronce a un prestigioso taller de Roma. Más tarde, la estatua de "El Ángel Caído" pasó a forma  parte del Museo Nacional hasta que su director de entonces sugirió a la Dirección General exponer la obra al aire libre ya que era una lástima que una obra tan importante y tan diferente estuviera semi oculta en una sala de estrechos límites sin ser admirada como se merecía una bella creación como es "El Ángel Caído".

fotografia

Su petición fue aceptada y el sitio elegido fue los Jardines de Parque del Buen Retiro. Se encargó un pedestal al arquitecto que en aquella época era el responsable del Ministerio de Fomento que lo ejecutó de granito, bronce y piedra, adaptando toda la estructura a una fuente de varios caños con carátulas relativas a Lucifer, representan diablos que sujetan con sus manos serpientes, lagartos, etc, y en cada una de ellas manan tres caños de agua.

fotografia

Por un extraño misterio de la casualidad, la Glorieta del Ángel Caído se encuentra a una altitud de 666 metros sobre el nivel del mar. esto unido a la creencia popular según la cual el monumento es un homenaje a lucifer y al mal, ha despertado mucho interés el los aficionados a los temas esotéricos y el popular presentador Iker Jimenez que dirije el programa "Cuarto Milenio" en su momento le dedicó un programa haciendo incapié en la extraña casualidad del número 666 de su altitud que coincide con el Número de la Bestia.

http://artigoo.com/sorprendente-imagen-diablesa

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: