Nació en una familia de artistas en 1884 y se espacializó en las esculturas de animales. Rembrandt Bugatti, hermano del fabricante de automóviles, era uno de los tres hijos del diseñador de muebles Carlos Bugatti que ya desde muy niño frecuentaba el taller de su padre y hacía sus pinitos realizando pequeñoa esculturas de arcilla o pastilina. Su amistad con un escultor ruso influyó mucho en su arte y comenzó muy jóven a trabajar con el dueño de una galería.
Sus primeras esculturas fueron de bronce apoyado por el galerista pero muy pronto se sintió atraído por la naturaleza y pasaba mucho tiempo en una reserva natural y en el Antwerpen Zoo donde se sintía muy bien estudiando los movimientos de los animales. Muy pronto sus esculturas de leones, panteras, elefantes, monos, etc, se hicieron muy conocidas. Se dijo que llegaba a pintar dentro de las jaulas de los animales y que estos nunca le atacaron.
Adoraba a los animales y se pasaba muchas horas del día en el Zoológico esculpiendo las figuras de los animales. tanto a él como al resto de la familia la vida les ronreía pues su hermano Ettore ya fabricaba los automóviles más codiciados en el mercado de los coches de carreras pero llegó la Primera Guerra Mundial y todos los animales del Zoológico fueron sacrificados.
Bugatti no lo resistió y cayo en una fuerte depresión, se encerró en su apartamento y abrió el gas, suicidándose con solo 31 años y con un futuro prometedor. Diez años después de su muerte, su hermano Ettore utilizó una de las estatuas de un elefante como mascota sobre el radiador de uno de los coches más importantes de su marca, el Bugatti Royale de 1941. El elefante de plata, símbolo del Bugatti Royale, es una de sus obras más elegantes y originales de este artista escultor de corta y desgraciada vida, que ahora con el paso de los años han adquirido sus esculturas un gran valor.
Fantásticas culturas y una triste historia........... Un abrazo
No vale la pena matarse por nada Saludos
Pobre hombre, qué depresión tan fuerte debió de coger para acabar así. Las esculturas son muy bonitas. Felicitaciones.
Las grandes mentes se escapan de la comprensión general. No conocía su obra, son geniales. Saludos.
Un muy buen artículo. Felicitaciones. Saludos
Preciosas esculturas, expresan perfectamente su amor por los animales y el arte.
Pobres animales, pero esta claro que el tenía gransentimientos por ello por eso le afectó no poder hacer nada.Un saludo
Seguir a Perfumada!
Goos relacionados
¡Te gusta Artigoo?
Tags relacionados