fotografia

Thomas Dambo ha colocado en los bosques de Copenhague varias de sus obras realizadas con maderas recicladas con el propósito de concienciar a las personas de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente. Durante varios años ha colocado diversas esculturas en diversas partes del mundo pero ahora ha querido hacerlo en los bosques de su país. Son esculturas elaboradas con maderas recicladas que requieren muchas otras de trabajo ya que convierte la madera en piezas pequeñas que va colocando poco a poco una vez diseñada la obra.

fotografia

La idea le surgió a este artista danés después de observar la gran cantidad de maderas abandonadas en campos y contenedores y esto unido a su empeño en demostrar que hay muchos residuos que las personas desechamos y que son aprovechables le animó a realizar estas grandes esculturas en maderas recicladas. "Espero que mis esculturas inspiren a otros a reciclar".

fotografia

fotografia

La creatividad de este artista es desbordante pues con palés de madera abandonados y otras maderas consigue realizar magia en forma de figuras gigantes que asombran a mayores y pequeños. Ha colocado algunas de sus obras en bosques cercanos pero poco frecuentados para provocar que sean visitados y hacer que la gente se acerque más a la naturaleza y fomentar así el reciclaje que tanta importancia tiene para mantener límpio el paisaje. La mirada de asombro al ver estas enormes esculturas de madera ya es por si solo una recompensa para este amante de la naturaleza que tiene como prioridad la preocupación por el medio ambiente.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: