Escuela Oficial de Idiomas


ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

EOI


Una forma de aprender otro idioma de forma sencilla, económica y con oficialidad es matriculándose en la EOI (ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS). Dicha escuela ofrece desde los niveles iniciales o principiantes hasta niveles más avanzados. Aquellas personas que ya tengan cierto nivel en el idioma que quieran seguir profundizando no tienen por qué comenzar desde cero. Se puede realizar en la misma EOI un test de nivel para, luego, matricularse en el nivel adaptado al que tenga el alumno. La Escuela Oficial de Idiomas ofrece varios idiomas de diferentes niveles en las distintas comunidades españolas, algunas cuentan ya con más de veinte años de funcionamiento e imparten sus clases con bastante éxito, buenos resultados y cierto prestigio.

Los profesores suelen ser en la mayoría de los casos nativos. Ello asegura un buen nivel, sobre todo en cuanto a la práctica y la pronunciación se refiere. Para acceder a los cursos ofertados, se debe acudir a su página web donde se expone toda la información necesaria. Suele abrirse el plazo de pre matrícula en primavera (abril – mayo) para realizar una primera selección según la cantidad de alumnos que desean matricularse. La EOI se reserva el derecho de admisión de los alumnos en función de la cantidad de interesados que quieran estudiar. Esto implica, si hay más interesados que plazas, pueden formarse listas de reservas. Por lo tanto, es importante revisar según las fechas indicadas por la escuela, si el futuro alumno resultó admitido para, a continuación, formalizar la matrícula en las fechas indicadas por la EOI.

Las clases se imparten en horario de mañana o tarde, por lo cual se debe indicar en la matrícula en que horario (mañana o tarde) se desea asistir a las clases. Los cursos tienen la duración como cualquier curso escolar, es decir, de septiembre a junio. Se realizan también exámenes para comprobar el aprovechamiento de las clases por parte del alumnado. Igual que en un colegio, se puede incluso tener que repetir el curso si no se llega a aprobar los exámenes o alcanzar la nota mínima para pasar al siguiente nivel.

Aprender un idioma en esta institución, la ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS, ayuda a mejorar el Currículo Vitae que es muy valorado a la hora de buscar un trabajo o mejorar en la empresa en la que ya se esté trabajando. Nunca es tarde para comenzar a aprender un idioma nuevo o retomar las clases de un idioma que, en su tiempo, ya haya estudiado.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: