"Vivo yo, dice Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue susceptible de ser robado o ser devorado por las fieras, que no tienen pastor, y mis pastores no se preocupó por mis ovejas, pero los pastores mismos alimentados y sin alimentar mis ovejas;

por lo tanto, pastores, oh, escucha la palabra de Jehová.

Así dice el Señor Jehová: He aquí yo estoy contra los pastores, y demandaré mis ovejas de sus manos! Voy a dejar de alimentar a las ovejas, y ellos dejarán de alimentarse por sí mismos. Libraré mis ovejas de sus bocas, y no sirven más comida. "

Ciertamente así ha dicho Jehová el Señor: "He aquí, yo mismo buscar a mis ovejas y cuidar de ellos.

Como un pastor vela por su rebaño cuando se encuentra entre las ovejas dispersas, así que tenga cuidado de mis ovejas, y se entregarán en todos los lugares donde han sido dispersados ​​en el nublado y oscuro.

Sácalos de los pueblos y los reuniré de los países y llevarlos a su propia tierra. El pastor en las montañas de Israel, en las quebradas y en todos los lugares habitados del país.

Darles de comer en buenos pastos, y en los altos montes de Israel tendrán sus pastos. Se encuentran en los buenos pastos, y rozó con abundantes pastos en los montes de Israel.

Yo apacentaré mis ovejas y me acostaré, ha dicho Jehová el Señor.

Buscar a los perdidos y traer de vuelta los descarriados. A vendar a los heridos y fortalecer el paciente. Y la grasa y mantener los fuertes. Yo les hago comer con la justicia.

"En cuanto a vosotros, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.

¿Os parece poco que apacentéis de buenos pastos, que puede que tenga que pisar con los pies el resto de tu prado, y después de beber las aguas tranquilas, vosotros enturbiar el resto de ellos, con los pies?

¿Mi ovejas han de comer lo que sus pies han pisoteado y beber lo que tiene que tener sus pies embarrados? "

Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor, su Dios: "He aquí, yo mismo juzgaré entre oveja y el cordero cebado flaco.

Pues habéis de empuje con el costado y con el hombro, y las córneas con vuestros cuernos a todas las ovejas débiles para dispersar a distancia

Te libraré mis ovejas, y no estar expuestos al pillaje. Voy a juzgar entre oveja y cordero!

"Yo levantaré sobre ellas a un pastor, mi siervo David, y él las apacentará. Él las apacentará y así será su pastor.

Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

"Y estableceré con ellos pacto de paz, y hacer que desaparezcan de los animales salvajes dañar la tierra, por lo que vivir con seguridad en el desierto y dormir en el bosque.

Las personas constantemente salen a cruzar la tierra y enterrar a los que pasaron y que han estado en la tierra, con el fin de purificarla. Después de siete meses harán el reconocimiento.

Los que se pasan de la tierra, y se ve el hueso de un hombre de criar a un cartel junto a ella hasta que los sepultureros para enterrarlos en el valle de Hamón-gog.

El nombre de la ciudad también se Hamonan. Esto va a purificar la tierra.

"Y tú, hijo de hombre, así dice el Señor Dios le concedió a las aves de presa, aves de todas las especies y animales de granja: Montar y vienen Reúna a todo el sacrificio que hacen para usted: un gran sacrificio sobre los montes de Israel. Comer carne y beber sangre.

Comer la carne de los poderosos y beber la sangre de los gobernantes de la tierra, de carneros, corderos, cabras y toros, engordados todos en Basán.

Comeréis grasa hasta que se llenen completa y beber la sangre del sacrificio que hice para ti, hasta que esté borracho.

En mi mesa se llena de caballos y jinetes, hombres valientes y todos hombres de guerra, dice Jehová el Señor.

"Entonces yo pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho y mi poder se les han impuesto.

Desde ese día la casa de Israel que yo soy el Señor tu Dios.

Las naciones también se sabe que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado. Para ellos se han rebelado contra mí, yo escondí mi rostro de ellos y los entregó en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada.

Los hice de acuerdo a su inmundicia y sus transgresiones, y escondí mi rostro de ellos. "

Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: "Vamos a recuperar a los cautivos de Jacob Ten misericordia de toda la casa de Israel, y mostraré mi celo por mi santo nombre..

Ellos sentirán su vergüenza y todos los que la infidelidad infiel contra mí, cuando habiten en su tierra natal en materia de seguridad y les hizo temer;

cuando me han hecho volver de los pueblos, se han reunido de las tierras de sus enemigos, y han mostrado mi santidad en ellos ante los ojos de muchas naciones.

Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando los llevo cautivo entre las naciones y los reuniré al salir de su tierra que cualquiera de ellos.

Ya no escondí mi rostro de ellos, porque yo derramaré mi espíritu sobre la casa de Israel ", dice el Señor Jehová.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: