escritor y marketing

EL ESCRITOR Y EL MARKETING

EL ESCRITOR dedica una gran parte de su tiempo a plasmar en el papel o en la pantalla de la computadora su propia historia. Sin embargo, escribir no es la única acción que encierra la profesión de un escritor y hace falta mucho más para llegar a convertirse en un profesional públicamente reconocido.

Cualidades de un escritor

El escritor debe cultivar ciertas cualidades como la curiosidad y la creatividad. Para escribir una novela o cualquier historia, es preciso contar con una buena base para su contenido. De ahí, la investigación previa a la escritura forma parta de la profesión.

La creatividad, a veces innata según cada quien, es una cualidad que puede aprenderse mediante el estudio y, sobre todo, la práctica, además de una buena lectura regular.

Saber reconocer los errores durante la revisión continua y los consejos por parte de terceros forma parte de su labor para adquirir cierta calidad en la creación. Ello incluye saber aceptar críticas como base del aprendizaje. La crítica constructiva asimilada es un gran paso hacia el éxito.

El escritor y el marketing

Ser escritor no solo se basa en inventar historias y escribirlas. Publicar nuestra obra en formato de libro no es el final del trabajo. Al contrario; este, el verdadero trabajo, comienza aquí cuando nuestra historia ya se halla en nuestras manos. Igualmente, está en nuestras manos hacerla llegar ahora al lector. El libro, nuestra historia, no se vende solo. Hay que darla a conocer. Es aquí cuando entra en juego el marketing, y nos referimos a la publicidad que conlleva la venta de nuestra obra.

EL MARKETING se realiza de diferentes formas. Si tenemos la suerte de que una editorial acepta publicar nuestro manuscrito, entonces esta se encarga de esta parte a veces difícil llamada marketing y hace llegar nuestra obra a las distintas librerías con programa complejo de publicidad. Esta se realiza mediante una campaña que puede incluir pancartas o póster publicitario, marca páginas, video, firma de libros, un stand personalizado…. Y mucho más.

No obstante, está cada vez más de moda auto publicarse. En estos casos, es el propio escritor quien realiza la mayor parte del trabajo como, por ejemplo, recorrer las librerías y anunciar su obra. Internet nos ofrece muchas herramientas. Entre ellas, encontramos las redes sociales, un propio blog o página web y los foros literarios. Además, ya existen varios portales dedicados al mundo de la literatura donde se puede anunciar una obra. Un ejemplo de ello es el portal de escritores.org, donde, en la sección de libros y tras registrarse gratuitamente, el autor puede subir su obra publicada.

Por último, queda la prensa como la sección cultural de los periódicos y las revistas literarias, donde se puede incluir una breve nota de la obra. Para conseguir lectores, hay que dar a conocer nuestra historia.

EL ESCRITOR Y EL MARKETING

escritor y marketing

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: