Escribir bien lleva tiempo y dedicación. Si lo que escribes no te convence, tengo una buena noticia para darte.

ESCRIBIR BIEN: extraer oro de los escombros

Si tus borradores se ven desprolijos y no tienen ningún sentido, es señal de que vas por buen camino. Escribe de noche y de día, sin preocuparte por definir cuál será la historia que quieres contar, ya que ella aún ésta oculta. ¿Sabías que un gramo de oro se oculta entre decenas de toneladas de roca? Si tus borradores fueran esas rocas, necesitarías decenas para extraer solo un párrafo de valor. Continúa hasta que llenes un volquete con tus ellos.

Nunca muestres tus borradores a nadie

Si quieres que tu historia crezca, primero debe nacer. Puedes escuchar una crítica cuando esté terminada, pero nunca debes permitir que nadie te diga hacia dónde debe ir ésta. Descubrir qué se está gestando es tu trabajo.

Comprométete: 2000 palabras diarias

Entre más escombros, más oro. Si te creas el hábito de trabajar diligentemente, en unos pocos meses tendrás bastante material para revisar, corregir, y extraer ideas de él. Todo depende de tu voluntad. Solo dominarás este hermoso arte con muchos escombros y mucha fortaleza. Como podrás leer, este artículo que lees no es perfecto, pero eso no me desanima y ya está terminado. (Probablemente podría ser más corto).

No te juzgues, anímate

¿Tu relato parece ser poco original? ¿Tienes faltas de ortografía? ¿No conoces el diccionario de la RAE de memoria? No importa, tú escribe. No permitas que esas excusas te detengan. La originalidad la conseguirás con la práctica; tu ortografía, mejorará con la ayuda de un diccionario; y los diccionarios, se compran. Te llevará meses, años o décadas. el tiempo que sea valdrá el esfuerzo. Alguna Gran Obra de la literatura podría contener una errata, y eso no significa que su autor no sabía escribir bien.

CÓMO ESCRIBIR

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: