La escritura de un poema se relaciona en gran medida con la observación que realizamos del mundo dentro y alrededor de cada uno de nosotros. Un poema puede ser cualquier cosa, desde el amor, a una mancha en la pared. Escribir poesía puede ayudarte a ser más elocuente, a mejorar tu redacción y tu creatividad. Sin embargo, es difícil saber por dónde se debe comenzar. Aunque escribir poesía es definitivamente una habilidad que mejora con la práctica (como casi cualquier cosa).

Hallar la inspiración

Un poema puede comenzar como el fragmento de verso, tal vez sólo una o dos líneas que parecen salir de la nada, y el resto del poema sólo necesita ser escrito alrededor. Aquí hay algunas maneras de generar inspiración:

Reuné una variedad de libros de poesía por diferentes autores, o imprime 10 poemas al azar. Después elige una línea de cada poema, tratando de centrarte sólo en la primera línea que se ve en lugar de escoger la "mejor". Escribe todas estas diferentes líneas en un pedazo de papel, y trata de colocarlas en un poema coherente. La yuxtaposición de dos líneas totalmente diferentes podría darte una idea para tu propio poema.

Anota todas las palabras, frases e ideas que te vengan a la mente. Permítete poner todas tus ideas en palabras.
Puede sonar difícil, pero no tengas miedo de expresar tus sentimientos y tu forma de pensar en el poema. Las emociones son las que hacen poemas, y si usted miente acerca de sus emociones, el poema no sonará "real". Escríbelas lo más rápido posible, y cuando hayas terminado, relee el texto y busca conexiones o elementos que demuestren la esencia del poema; el punto en torno al cual giran.

Trata de visitar o al menos de imaginar una escena en particular, en relación al tema de su poema. Por ejemplo, si desea escribir acerca de la naturaleza, visité un parque o un pequeño bosque cercano. El paisaje natural puede inspirar algunos versos.

Lee y escucha poesía. Inspírate en la búsqueda de la obra de poetas que admiras. Explora una amplia variedad de obras, desde poemas que son ampliamente considerados como clásicos hasta letras de canciones populares. Mientras interactúas con más poesía, te sentirás más cómodo, más en "tu elemento".
Asiste a recitales de poesía. Encuentra algunas de tus canciones favoritas y leelas como poesía. Podrías sorprenderte por la forma en que se lee en la página, en lugar de ser hablado o cantado en voz alta.

Piensa en lo que quieres lograr con tu poema. Tal vez quieres escribir un poema para expresar lo que sientes por una persona especial; quizás quieres conmemorar un acontecimiento trágico; o tal vez lo que deseas es obtener una "A" en tu materia de literatura. Piensa por qué estás escribiendo un poema y cuál será su público.

Decide qué estilo de poesía se adapta a tu tema. Hay un montón de diferentes estilos poéticos. Como poeta, tienes una amplia variedad de formas establecidas para elegir: rimas, sonetos, haikus ... y la lista sigue y sigue.

También puedes optar por abandonar por completo la forma y escribir tu poema en verso libre. Aunque la elección no siempre es tan obvio como el ejemplo anterior, la mejor forma para el poema suele manifestarse durante el proceso de escritura.

Por último, comparte tu trabajo. Puede ser difícil criticar objetivamente tu propio trabajo, así que después de que hayas hecho una edición inicial, trata de conseguir algunos amigos o unirte a un taller de poesía (hay un montón en línea) para que mirar lean tu poema. Puede no gustarte todas sus sugerencias, y la verdad es que no tienes que tomar todas en cuenta, pero es posible encontrar una idea que hará que tu poema mejore. La retroalimentación es buena.

Finalmente, disfruta tu poema, escribir es un acto hermoso mediante el cual aprendemos mucho de nosotros y del universo, no lo tomes como algo bochornoso o aburrido, la creación poética es maravillosa.

poema1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: