Escribir como catarsis.

Escribir es un arte, un don de algunos y gusto de otros, como usted lo vea. En mi caso es catarsis y liberación. Me ayuda a sacar un montón de ideas acumuladas dentro de mí. Es apoyo psicológico para lidiar con la vida, las presiones cotidianas y relaciones sociales. Escribir en mi caso, viene siendo lo que ir al gimnasio para muchos, solo que en lugar de músculos, ejercito las neuronas en una actividad placentera que libera energías negativas.

Escuchar música, leer un buen libro, una caminata, conversar con amigos, ir a una buena fiesta y bailar, un paseo en bote, pasar tiempo en familia o ir al cine son todas situaciones que disfruto. Pero ninguna me proporciona tanta liberación como escribir, poner mis ideas en un papel en blanco es por mucho relajación en su más amplio sentido. Imagino que los que disfrutan de la pesca y de hacer música y otros hobbies similares sentirán lo mismo. Cuando escribo puedo echar fuera sentimientos y emociones y quisiera pensar que los escritores que admiro y tanto he leído han escrito sus grandes obras de esa forma, más que por una motivación económica.

Catarsis para los psicólogos es liberación o eliminación de recuerdos que alteran la mente y el equilibrio nervioso. Para los griegos de la antigüedad era la purificación de las pasiones del ánimo mediante la contemplación. Hoy muchos hacen catarsis gritando y agrediendo al prójimo ya sea de frente o por las redes sociales. Sería conveniente que busquen como hacer catarsis de sus emociones sin herir a otros. Escribir como catarsis es una buena opción se los aseguro.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: