El acné no es problema exclusivo del rostro. La piel del cuerpo también puede verse afectada, sobre todo en zonas como el escote. Yo voy a explicar cómo evitarlo

Tengo la piel grasa y en verano me salen unos granitos en el escote que, además de ser muy antiestéticos, resultan bastante molestos. Como me ocurre cada año, ya sé lo que debo hacer en estas ocasiones.

Además de utilizar un gel de baño especial para pieles grasas (si es antiséptico, mejor) me aplico, una vez a la semana, esta mascarilla natural. Se prepara mezclando medio pepino licuado con una cucharada de zumo de limón.

También se puede añadir una cucharada de harina de avena a la mezcla para espesar la y para que resulte mas efectiva. Se es tiende sobre la piel y se deja actuar durante 10-15 minutos. Una vez pasado este tiempo, se elimina con una toalla suave ligeramente humedecida en agua.

Además de regular la prodicción de grasa, esta mascarilla ayuda a secar los granitos y a mejorar el aspecto de la piel. No hay que aplicar este remedio antes de tomar el sol ya que, como todos los productos que cuentan con limón en su composición, puede aclarar ligeramente la piel.

Otra receta que está muy bien:

El jugo de puerros resulta ideal para los granitos del cuerpo

Si optamos por los productos naturales y caseros, podemos usar perejil, zanahoria y puerros. Primero, utilizaremos como tónico, por la mañana y por la noche, una infusión de hojas perejil para mejorar los granitos y las impurezas de la piel. La zanahoria, es la hortaliza más rica en vitamina A.

Su pulpa rallada aplicada sobre la piel durante 20 minutos nos ayudará, además a conservar el bronceado del verano. también se recomienda comerla cruda(30g al día). el jugo de puerros es ideal para los casos de granitos en el cuerpo. Se mezcla con leche fresca y se aplica sobre la superficie cutánea una vez por semana. Espero que estos consejos le sirva a alguien para algo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: