fotografia

Construído por Felípe II con el propósito de que albergara los restos de su padre Carlos V y el resto de su familia, incorporó al Monasterio una comunidad de monjes jerónimos que acompañaran con sus rezos a los difuntos que este lugar albergaría. El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial fue construído entre 1563 y 1584 y se compone de un complejo donde se encuentra el palacio, la biblioteca, una basílica, los panteones y un monasterio.

fotografia

Ha estado considerado como la octava maravilla del mundo tanto por su enorme tamaño como por la larga historia que encierra y también por su arquitectura renacentista. Se puede considerar también un museo por los diversos e importantes objetos que encierra como son pergaminos antiguos de gran valor, pinturas, esculturas, objetos suntuarios, etc.

fotografia

Una gran parte del monasterio y las zonas del palacio fueron decoradas por pintores italianos que realizaron bellos frescos en las bóvedas y en los sitios más importantes como es la sacristía, la biblioteca, salas capitulares, etc. Destacan también los cuadros de El Bosco y El Greco entre otros muchos de valor incalculable que convierten este lugar en un sitio único de importante valor artístico e histórico.

fotografia

footgrafia

San Lorenzo del Escorial es un municipio de la comunidad de Madrid situado en la Sierra de Guadarrama. Se le denomina el Escorial de arriba para diferenciarlo de El escorial, que se considera el Escorial de abajo. Dentro de estos términos se encuentra El Valle de los Caídos y el Real Monasterio de El escorial que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 con la denominación de "El Escorial Monasterio y Sitio".

 Fuente:

 www.monasteriodelescorial.com/historia.html

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: