La ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA es una enfermedad sin tratamiento, degenerativa, bien de origen hereditario o de aparición casual, sin ningún motivo aparente.

Se postulan varios factores que causan su aparición, como es la exposición a metales pesados o las infecciones víricas.

La esclerosis lateral amiotrófica, aunque no muy común (se dan 2 casos por cada 100.000 habitantes) es llamada también enfermedad de las neuronas motoras o enfermedad de LOU GEHRIG por el jugador de los Yankees que tuvo que retirarse en el año 1939 aquejado de esta dolencia. Es una afección de las muchas que atacan a las neuronas que condicionan el movimiento al dejar de recibir los músculos los impulsos y las señales que necesitan para funcionar.

Para combatir esta enfermedad intentaremos que el tronco permanezca erguido con una ligera flexión de la cabeza. A la hora de las comidas deberemos concentrarnos a la vez que es importante prestar especial atención en el tipo de alimento. La ingesta no debe ser abundante, pero debe repartirse a lo largo del día.

Es una enfermedad que afecta a un núcleo de población de entre los 40 y los 70 años, y más normal en varones que en mujeres.

Los síntomas abarcan desde la debilidad muscular, la dificultad al deambular, la coordinación de las extremidades, las convulsiones y los cuadros de parálisis que duran periodos de tiempo variables en los que intervienen grados de incapacidad notables.

El CEREBRO permanece intacto, los sentidos funcionan a la perfección, y los órganos no sufren daño alguno. No existe sensación de dolor durante el proceso de la enfermedad y la medicación aminora el riesgo de sufrir espasmos así como la probabilidad de falta de movilidad.

Existen multitud de asociaciones que se dedican a luchar contra esta enfermedad. Se promueven cientos de actividades intentando conseguir una mayor calidad de vida para el enfermo, a la vez que promueven e investigan sus causas financiando su tratamiento.

Stephen Hawking

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: