LA ESCLAVITUD MODERNA, Y DE ESTA FORMA DE VIDA MODERNA, LA ESCLAVITUD DE LOS NIÑOS, ES LA MAS REPULSIVA DE TODAS,  

Hace tiempo que le daba  vueltas en mi cabeza, a este tema porque creo no equivocarme, cuando pensamos en esclavitud siempre pensamos en la antigüedad, en épocas inmemoriales, o sino simplemente en los negros esclavos de Norteamérica.

Hablar de la esclavitud en estos tiempos que corren es muy difícil porque simplemente nadie se siente ESCLAVO.

Ya no nos dan latigazos, literalmente hablando, ni somos vendidos a otros seres humanos para ser explotados, ahora es todo mucho mas sutil.

Nosotros vivimos en una burbuja donde todas estas cosas nos parecen tan lejanas que somos incapaces de reconocerla aunque la tengamos delante de nuestra nariz, donde estas cosas de trabajar por un sueldo mísero nos parece de países del tercer mundo, aunque ahora ese tercer mundo nos pisa los talones.

Aquellos que llegaron en pateras, si es que llegaron, han trabajado como esclavos en nuestra sociedad, aunque le pongamos otros nombres.

Ni suquiera nos animamos a pensar en cómo estamos viviendo y mucho menos en tomar una decisión de protesta contra esta servidumbre consentida del siglo XXI. Aunque ahora a los que toca inmigrar es al europeo del sur.

Esta Sociedad Moderna y Civilizada  que esta ciega y vive de espaldas simplemente no quiere ser consciente en toda su magnitud de lo que estamos haciendo con nosotros mismos y en las consecuencias y repercusiones que tiene nuestra vida para nuestros hijos y ni hablar de nuestros nietos. Estas cosas no pueden pasar en estos tiempos, pero pasan, están pasando ahora mismo.

esclavos

... PERO LA ESCLAVITUD SIGUE EXISTIENDO...EN HONOR A IQBAL MASIH

IQBAL MASIH: Era un "NIÑO", y pongo entre comillas, porque este niño, nunca tubo infancia.

Iqbal, fue vendido por su padre  para trabajar como ESCLAVO, siendo casi un bebe, fue vendido por un puñado de dolares, su padre intento pagar esa deuda pero le resulto imposible, así que Iqbal tuvo que trabajar como ESCLAVO durante años, a la tierna edad de 10 años se escapo de sus explotadores, y comenzó su lucha contra la esclavitud infantil en su país, Pakistán.

Comenzó con denuncias y organizando a niños como él, para pedir lo mínimos, un salario digno, menos horas de trabajo, ..........Iqbal, fue asesinado por las mafias de su país, solo tenia 12 añitos.

El 16 de abril de 1995, día que asesinaron a Iqbal se conmemora el "Día de la esclavitud infantil"

Pero para mi, recordar  la esclavitud infantil producto de la lacra humana, solo ese día lo encuentro muy pobre.

Todos los días deberíamos de recordar que occidente vive a expensas de miles de personas explotadas, y entre esos miles de millones se encuentran muchísimos NIÑOS ESCLAVOS

esclavos

NIÑOS ESCLAVOS

De madrugada, para evitar las evaporaciones, comienza la jornada regando los montones de arcilla y mezclándolos a azadón puro para más tarde malear con sus propias manos los bloques.

Por menos de un euro al día trabaja 12 horas seguidas fabricando y trasladando sobre su cabeza las piezas. Sus hermanos, de 3 y 2 años son piezas fundamentales en la cadena de fabricación.

Debido a su limitado peso, son los encargados de dar la vuelta a los ladrillos, sin deformarlos, en el secadero para airearlos.

En la República Democrática del Congo, miles de niños son esclavizados y explotados en la extracción de la casiterita y coltán, elementos usados e indispensables para los PC, mp3, teléfonos móviles y un sin fin de instrumentos que cotidianamente usamos los que habitamos en el llamado "primer mundo".

Hajira, tiene 8 años y vive en Dacca, capital de Bangladesh.

Durante 14 horas al día machaca viejas baterías con el ladrillo de Shinwari para extraer la varilla de carbono, limpiarlas y reciclarlas.

Los desechos y las montañas de carbón se depositan en la ribera del Buriganga para ganar terreno al río y así contar con más espacio de trabajo y de esta manera tener más niños esclavos a merced de las mafias.

esclavos

 De la esclavitud infantil se lucran las grandes corporaciones industriales, textiles y tecnológicas de las sociedades más desarrolladas de occidente que rebajan sus costes, A COSTA DE NIÑOS ESCLAVOS en muchos casos, con procesos de ensamblado y fabricación en países en los que el mercado laboral está desregulado, con manos de obra infantil y barata, respaldada por todos nosotros  Por eso sigue existiendo el Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil, cosa de la que nos deberíamos de avergonzar.

esclavos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: