Esclavo

Millones de personas fueron privadas de sus familias, de su mundo, de su propia cultura para ponerlas al servicio de los intereses de otros.  Y en la actualidad pese a que está prohibida y es perseguida la esclavitud se sigue produciendo. 

La simple mención de la palabra esclavitud rebela lo más detestable de la naturaleza humana. Es la forma más terrible de explotación que un ser humano puede hacer hacia otro, a alguien que es igual que él. 

Los inicios de la esclavitud

La esclavitud ya existía en la época antigua tanto los romanos como los griegos ya llevaban a cabo esta práctica. Incluso Aristóteles ya lo consideraba como algo normal. 

En aquellos tiempos a nadie se le ocurria pensar que la esclavitud era una injusticia se veía como algo natural, y esto era más evidente si quien sufría el acoso era una persona de raza negra, ya que para algunos no tenían la consideración de ser humano. 

De manera legal el esclavo era considerado como un objeto con el que el dueño podía hacer lo que quisiera, si le venía bien lo alquilaba e incluso si pensaba que la acción le podía beneficiar no tenía dudas para matarlo. 

Había dos tipos de esclavitud, la de los trabajos en las minas o en el campo, y la de las tareas en de la casa, para las que habitualmente se utilizaban a mujeres y a niñas, que en ocasiones tenían que soportar los constantes abusos a los que eran sometidas por parte de sus "dueños".

El estado y los sacerdotes, también tenían un gran número de esclavos. Pero, estos contaban con una ventaja, dependiendo del tipo de profesión que tuvieran el trato que recibían era mucho más amable. 

La esclavitud Africana

Los efectos sufridos en África por la esclavitud fueron terroríficos. No solo por la enorme pérdida de población joven que sufrió este continente y las consecuencias que esto tuvo para la economía de África, sino también por las importantes secuelas psicológicas que marcaron a la población y que aún perduran hoy en día. 

Quizás alguna vez a alguien se le ocurra pedir perdón por todo el daño provocado a un continente entero y a su población, y del mismo modo tenga el valor de devolver a África el lugar en el mundo que siempre le correspondió y del que nunca debió de salir.

La esclavitud fue abolida

En el siglo XVIII, aparecen las primeras voces que piden el fin de la esclavitud ya que creen que es algo totalmente denigrante para el ser humano. 

De este modo la aprobación de la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, tiene vital importancia ya que con ella se empieza a ver el fin de la esclavitud.

La esclavitud en la actualidad

En la actualidad son muchas las voces que dicen que la esclavitud sigue presente en nuestros días. Y no les falta razón, los atropellos contra los seres humanos se siguen cometiendo y los que los cometen siguen quedando impunes. ¿ Hasta cuando vamos a seguir aguantando?. 

.

 

 

 

 

 

Esclavo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: