fotografia

La República Islámica de Maritania está situada  al noroeste de África y su ciudad más grande es la capital, Nouakchot. A principios del siglo XX Francia colonizó Mauritania y prohibió la esclavitud y las luchas de clanes. Mucha parte de la población que era nómada se fue asentando en poblaciones de donde sus mayores habían sido expulsados No obstante, en 1960, Francia firmó un tratado y concedió la independencia a Mauritania convirtiéndose en la República Islámica de Mauritania.

fotogarfia

fotogarfia

Tras varios golpes de estado y diferentes Gobiernos en la actualidad el Presidente del país es Mohamed Ould. La esclavitud fue prohibida por la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU en 1948 y legalmente se encuentra prohibida en todo el mundo. Los dos países que fueron los últimos en abolirla fueron Arabia Saudí en 1963 y Mauritania en 1981, pero en este país la practica sigue igual que siempre. Según datos que ofrece una ONG australiana. más de 156.000 personas viven esclavizadas en Mauitania.

fotogarfia

La sociedad en Mauritania se divide en tres tipos de comunidades, los moros blancos, que son de origen árabe y que son los que siempre han gobernado desde que dejaron de ser colonia francesa, los africanos negros y los moros negros o "haratines" descendientes de esclavos africanos que son propiedad de los negros. Estos esclavo son utilizados de sirvientes, tanto ellos como sus hijos pequeños para el servicio doméstico, pastores, trabajadores del campo, etc.

fotogarfia

Ser esclavo en Mauritania es trabajar sin salario alguno, no tener opción a la educación ni a la propiedad ni ha heredar ni ellos ni sus hijos. El Gobierno actual niega la existencia de esclavitud pero si admiten que quedan secuelas que tienen que erradicar pero la realidad es muy diferente según los informes de ONGs. La población Árabe-berebere disfruta de total impunidad y tiene esclavos a su servicio para todo y trabajan tanto los mayores como los niños solo por la comida.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: