escarabajos

LOS ESCARABAJOS PELOTEROS

Y LAS BOLAS DE ESTIÉRCOL

LOS ESCARABAJOS PELOTEROS, sus machos, salen de su hábitat en búsqueda de unas bolas de estiércol que son depositados por los mamíferos. Luego, con ellas de regreso, las llevan a las hembras, las cuales utilizan estas BOLAS DE ESTIÉRCOL para depositar en ellas sus huevos e incubarlas. El escarabajo pelotero macho, una vez encuentra su bola de estiércol, se sube a ella y comienza una extraña danza.

En la Universidad de Lund, situada en el país escandinavo de Suecia, unos investigadores se disponían a estudiar LOS ESCARABAJOS PELOTEROS y su curioso comportamiento. Durante sus estudios, pudieron observar esta danza tan curiosa encima de la bola de estiércol. Dicho esto, surgió la curiosidad por conocer el origen de este comportamiento.

Los científicos suecos viajaron hasta Sudáfrica para llevar a cabo unos experimentos junto con unos investigadores de este país. Dentro de una instalación en la que se preparó un firmamento artificial al estilo de un planetario en el que regulaban la luz y cambiaban la posición de las estrellas. Gracias a estas investigaciones, los científicos suecos pudieron comprobar los siguientes hechos:

Los escarabajos peloteros se subían a las bolas de estiércol y se disponían a mirar hacia el firmamento, donde se guiaban por la vía láctea, sacando instantáneas de su posición que guardaban en su pequeño cerebro. Estas instantáneas les sirven para conocer en qué dirección deben dirigirse para regresar a casa. En pocas palabras, los escarabajos peloteros se guían gracias a la posición de las estrellas.La danza observada por los científicos se debe a que, a medida que varía el sentido de la vía láctea, ellos se giraban para encontrar la posición correcta y así poder sacar sus instantáneas y hallar el camino por el que tienen que ir. Este giro encima de la bola de estiércol es lo que los hace ver como si estuvieran realizando una danza.

Los investigadores suecos de la universidad de Lund manifiestan que son los primeros en demostrar las instantáneas que toman los escarabajos peloteros y utilizan los resultados obtenidos para mejorar los sistemas de GPS.

escarabajos

escarabajos

escarabajos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: