fotografia

Animal sencillo que vive haciendo bolas de estiércol donde deposita sus crías, fue para los egipcios un símbolo muy importante relacionado con la vida eterna. Se ha podido encontrar representado en templos, pirámides, tumbas y en numerosas joyas como anillos, colgantes, etc. Para los egipcios era el símbolo del dios Khepi que se consideraba el creador de si mismo y el escarabajo era su representación como símbolo de creación y renacimiento.

fotografia

fotografia

Las figuras de escarabajos que se han encontrado estaban talladas por lo general en piedras de basalto negro, también en piedras de jade y hematista y se usaban como amuletos de protección. Existía también la creencia que colocando uno de estas figuras de escarabajo ayudaba a los difuntos en su proceso de resurrección. El escarabajo sagrado egipcio es un amuleto que disfruta de mucha popularidad en muchas partes del mundo y se puede ver en colgantes, anillos, broches, etc, y es fácil encontrarlo especialmente en tiendas esotéricas.

fotografia

El origen de la devoción que los egipcios tenían por el escarabajo se originó al observar el comportamiento que tenían al transportar bolas de estiércol que lo relacionaron con el dios sol que hacía rodar el sol de un lugar a otro. Llegaron a la conclusión de que los escarabajos eran símbolo de resurrección pues de los agujeros donde depositaban las bolas salían nuevos escarabajos que ellos creían resucitados. Las egipcios vivían obsesionados con la otra vida y creyeron que los escarabajos renacían después de muertos ya que los veían enterrase en los agujeros con las bolas de estiércol.

fotografia

fotografia

Estas creencias que siempre se relacionaban con la idea del más allá y la resurrección que obsesionaba a los egipcios hizo que se fabricaran cantidades enormes de amuletos que los llevaban los vivos y en las tumbas los muertos. En la actualidad existe la creencia de que un amuleto del escarabajo sagrado egipcio protege de la mala suerte y las malas influencias por lo que son muchas las personas que de una u otra forma lo llevan pues se pueden ver en colgantes y hasta en modernos tatuajes.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: