Escarabajo con Cristal Fotónico, nos hace pensar que hay animales que llevan sus propias joyas por que si, por que ellos lo valen, porque pueden y que se fastidie los que no puedan, el Escarabajo con Cristal Fotónico si puede y presume de ello.

mi escritorio

Un cristal fotónico es un material estructurado de forma que su función dieléctrica varíe periódicamente en el espacio.

Los cristales fotónicos son nanoestructuras ópticas periódicas que están diseñadas para afectar el movimiento de los fotones de un modo similar al que la periodicidad de un cristal semiconductor afecta al movimiento de los electrones.

Existen un tipo de escarabajos en Brasil que tienen un tipo de material que, revolucionaría el mundo de la informática tal y como lo conocemos, se podrían fabricar chips tridimensionales y acercarnos a la computación óptica, que es 30.000 veces más potente que la actual.

Hasta ahora, el diamante había sido el único material empleado.

Sin embargo, una reciente investigación ha revelado que la solución podría encontrarse en un escarabajo (Lamprocyphus augustus) que se puede encontrar en este escarabajo que dispone de una materia que supera las propiedades del diamante en este tipo de investigaciones: la composición de esa materia es la misma que los átomos de carbono del diamante, lo que la hace un semiconductor perfecto para construir el cristal fotónico definitivo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: