fotogarfia

Entre Almería y Granada se encuentra repartida esta región histórica, junto a las faldas de la parte sur de Sierra Nevada. De gran belleza natural y grandes contrastes, disfruta de un clima muy suave y los pueblos todos pintados de blanco le dan al paisaje un encanto muy especial que solamente se puede encontrar en Andalucía. Por su geografia montañoda, los pueblos se han adaptado al terreno y las casas están construídas de forma escalonada. 

fotogarfia

Las calles empedradas conservan la herencia que dejaron los árabes tras su larga estancia de ocho siglos de permanencia en el Al-andaluz. Uno de los pueblos más conocidos es Lanjarón por sus aguas minerales y sus baños termales que reciben visitantes de todas las partes del mundo. En la gastronomía de La Alpujarra destaca el jamón de Trévelez, así como la repostería que tiene una larga tradición morisca. Muy solicitado es el queso añejo de leche cruda fabricado por artesanos del pueblo de Murlas así como los vinos, tanto tintos, rosados y blancos que son elaborados con cepas autóctonas de esta región son muy celebrados por su excelente sabor afrutado. 

fotogarfia

fotogarfia

También destaca y es muy apreciada la cerámica artesanal de esta parte de España con colores y diseños muy personales inconfundibles de la región alpujarreña donde los artesanos las elaboran de la forma tradicional como se hacía hace cientos de años. Así mismo son muchos los productos artesanales que se elaboran tanto en alfombras como en productos de conservas de mermeladas, miel, etc.  

fotogarfia

Desde que el turismo rural ha ido cogiendo auge, muchas casas de estos pueblos se han ido adaptando para acoger al turismo tanto español como de otros países que eligen estos pintorescos pueblos andaluces atraídos por su enorme belleza natural y también por  los precios asequibles pues hay alojamientos en casas equipadas al alcance de todos los bolsillos con precios que son verdaderamente sorprendentes.  

Fuente:

La Alpujarra. Turismo rural Andalucía.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: