fotografia

Situada en León, en esta localidad de la comunidad autónoma de Castilla y León se habla en gallego y es un punto clave en el Camino de Santiago. El pueblo conserva su aspecto de señorío que en otro tiempo le dieron los nobles de la comarca cuando eligieron este lugar para establecerse. En la actualidad es uno de los lugares más asequible a todo tipo de bolsillos pues dispone de un Albergue Municipal para las economías más débiles y un Parador Nacional con todas las comodidades para los más pudientes entre otros muchos alojamientos.

fotografia

fotografia

Para ver todo lo que Villafranca del Bierzo ofrece hacen falta varias horas ya que toda la localidad de puede considerar un monumento. Uno de los lugares más emblemático es el Castillo de los marqueses de Villanueva que fue construído en el siglo XVI y que consta de una planta cuadrada y cuatro torreones redondos. Actualmente no se puede visitar por dentro ya que es una propiedad privada pero desde su entorno se divisan unas estupendas vistas al río Burbia. Recorriendo las calles se pueden observar las antiguas mansiones que aún ostentan los escudos de las familias nobles que vivieron en este lugar por largos años.

fotografia

fotografia

En las afueras se encuentra la la Iglesia de Santiago, una construcción románica con gran afluencia de visitantes pues los peregrinos que por una razón u otra no pueden llegar a Santiago de Compostela pueden conseguir los favores del Santo atravesando esta otra "Puerta del Perdón" que se encuentra en la parte norte de la Iglesia. En lo que se refiere a la gastronomía es rica y muy variada destacando la empanada, los embutidos, truchas, pimientos, etc, y sin olvidar el siempre apreciado "botillo". Para degustar los buenos vinos del Bierzo hay que darse una vuelta por las bodegas de la Calle del Agua donde el ambiente es distendido, agradable y ameno.

fotografia

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: