fotografia

El río Cabriel en la provincia de Cuenca ofrece un bello espectáculo natural con pequeñas pozas, cascadas, gargántas, rápidos y varios remansos de aguas tranquilas  que la propia naturaleza ha esculpido regalando un paisaje de belleza sorprendente. Este paraje que riega el río Cabriel se encuentra muy cerca de la población de Enguídanos, a unos 80 kilómetros de Cuenca y a 250 de Madrid.

fotografia

Cuando el calor aprieta en los meses de verano solo pensamos en refrescarnos y buscamos la piscina más cercana a nuestra casa que además de ser un gran desperdicio de agua, al estar tratada con cloro y otros productos químicos nos dañan la piel y los ojos. Por ello es muy importante hacer una lista que nos permita conocerlas piscinas naturales más cercanas a nuestra localidad. Los baños en las pozas naturales que abundan en varios puntos del país permiten disfrutar de baños gratuítos rodeados de naturaleza como son las que se encuentran en el transcurrir de río Cabriel.

fotografia

fotografia

Las Chorreras es un espectáculo natural lleno de saltos de agua, pozas de color verde esmeralda, cuevas, etc, que nos permite disfrutar de un baño fresco de agua dulce y hacer senderismo siguiendo el curso del río para ir descubriendo un paraje de incomparable belleza. La localidad de Enguídanos tiene una población de unos 380 vecinos pero en verano con los visitantes pasan de un millar. Antes este lugar era poco conocido pero en los últimos años muchas son las familias que frecuentan el río y disfrutar del paisaje natural que les permite bañarse y acampar para comer en familia y sin tener que pagar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: