Escapada navideña a Ibiza

Ibiza es conocida mundialmente por sus veranos de fiesta y locura y sus hermosas playas, pero, también ¡hay vida en invierno! Y mucho mejor que en verano, donde la aglomeración de gente y turistas no deja disfrutar de los rincones más paradisíacos de la isla.

Para empezar, comentar que en tan solo 3 días puedes conocer la isla, aunque si tienes más días te aconsejo poder disfrutar de actividades tan sanas como el senderismo, cicloturismo o excursionismo. Así que si quieres un buen plan, una escapada navideña a Ibiza es el mejor plan para estas Navidades.

La isla de Ibiza tiene 45 Km de largo por 15 Km de ancho aproximadamente. El clima en invierno es suave, con temperaturas que rondan los 18 grados de media por el día y los 8 grados de media por la noche.

Ahora que llega la Navidad, y mucha gente está pensando en viajes de navidad y escapadas navideñas, quiero recomendaros algún que otro plan y excursiones para hacer en la isla.

El hospedaje se puede hacer en cualquier hostal, hotel o apartamentos de los pueblos más importantes de la isla, aunque mi recomendación es hacerlo en el pueblo de Santa Eulària des Riu, que es el pueblo más bonito y tranquilo, con un paseo marítimo delicioso donde pasear a la orilla del mar, hasta el río.

Si buscais relax total, la recomendación es un hotel con spa incluído. Por un poco más de dinero, podrás disfrutar de masajes, sauna, baños turcos, etc. En el hotel Aguas de Ibiza o el Fenicia Prestige, ambos en Santa Eulària, podreis diesfrutar de estos caprichitos para el cuerpo.

Aunque, si os lo podeis permitir, un agroturismo es la mejor opción para saborear la esencia de la isla. Situados en las entrañas de la isla, en mitad de la naturaleza, la paz y la tranquilidad se palpan durante toda la estancia en Ibiza. Además, muchos de ellos, tienen rutas a pie o a bicicleta creadas para que los clientes puedan conocer de primera mano la flora y fauna pitiusa.

Escapada navideña a Ibiza

¿Qué hacer en Ibiza?

- Senderismo: multiaventura, senderismo, acampada, cualquier cosa con tal de vivir nuevas experiencias, nuevas sensaciones y disfrutar con los 5 sentidos. Rutas de Ibiza por senderos entre sol y sombra, contemplando aguas cálidas y de un brillante azul turquesa, donde ocasionalmente se deja ver el delfín Munar. En su fauna no encontramos animales peligrosos, de vez en cuando podemos ver especies protegidas de lagartijas Pitiusas, las exóticas jinetas y una extensa cantidad de conejos salvajes, además del perro podenco ibicenco.

Ibiza es uno de los lugares de Europa donde mas especies botánicas hay, pero lo que mas predomina es el romero, la siempreviva, la lavanda, la bruguera, la mata, el agave americano y numerosas variedades de orquídeas protegidas que nos encontraremos en las diferentes rutas.

En sus campos se pueden ver algarrobos, olivos e higueras centenarios y en su época inmensos campos de almendros floridos.

Predomina en su arquitectura antigua las casas blancas encaladas, construidas con anchos muros y acabados con porches y arcadas. Otro de sus atractivos son los restos arqueológicos de diferentes culturas que habitaron desde hace 7.000 años la isla de Ibiza, en diferentes épocas: Prehistóricos, Fenicios. . . etc.

En cualquier oficina de turismo os podrán librar mapas de rutas con los puntos paisajísticos más importantes. Mi recomendación: los campos de almendros de Santa Inés, las salinas de Ibiza, el monumental islote de Es Vedrà en Cala d"Hort, el Castillo de Ibiza (patrimonio de la Humanidad) y sus alrededores (barrio de pescadores), la costa norte de la isla (Sant Joan), la costa sur (Sant Josep), y cualquier ruta de interior.

- Cicloturismo: puedes realizar las mismas rutas que en senderismo.

- Excursionismo: en la isla existen diferentes grupos de excursionismo. Si no te atreves a ir solo o con tu grupo de amigos, siempre puedes acercarte a cualquier punto o centro de información juvenil, donde te informarán de estos grupos. 

- Paseos a caballo. Hay muchas escuelas de equitación en la isla: Can Dog, Can Mayans, Can Puig... Cada escuela tiene sus rutas de paseo a caballo. Si tienes algo de idea de montar a caballo o simplemente quieres probar la experiencia de montar por primera vez, no lo dudes!

- Paseos en quad: otra opción de conocer la isla, algo más trepidante!

- Otros: Karting, pesca, submarinismo, excursiones en barco, práctica de deportes, fiestas populares navideñas, etc.

¿Qué comer?

La gastronomía de Ibiza está basada en la dieta mediterránea y en los productos típicos y básicos ibicencos. No puedes irte de la isla sin haber probado algo de su gastronomía. Mi recomendación:

Sofrit pagès (Sofrito payés)

Arròs brut (arroz negro)

Bullit de peix (Hervido de pescado)

Aioli (entrante)

Olives trencades

Sobrasada y butifarrón (embutido)

Greixonera (postre)

Flaó (postre)

Orelletes (postre)

Culturalmente, comentar que cada fin de semana hay actos culturales en centros culturales, en el Palacio de Congresos, etc: ópera, ballet, teatro, monólogos, etc.

Para acabar os dejo con un vídeo de la isla de Ibiza. Espero que os haya dado ganas de hacer una escapada navideña a Ibiza, y si no ¡os esperamos cualquier día del año!

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: