fotogarfia

Caudalosos afluentes que alimentan el río Lozoya en la Comunidad de Madrid ofrecen al visitante un espectáculo natural de gran belleza donde muchos excursionistas acuden frecuentemente así como familias con niños para disfrutar de la naturaleza. Por su cecanía con Madrid, son muchas las familias que aprovechan los fines de semana o algún puente que se presenta para frecuentar estos lugares pues se pueden visitar todo el año y en especial el verano donde se puede disfrutar de buenos baños refrescantes.

fotografia

Para llegar a las Cascada del Purgatorio hay que llegar primero al pueblo de Rascafría que se encuentra a menos de 100 kilómetros  de Madrid. Estos lugares son de gran valor ecológico y en especial el valle de Lozoya y el Arroyo Aguilar donde habitan nútrias y otros animales, así como muchas variedades de plantas y vegetales endémicos de este lugar.

fotogarfia

Las Cascadas del Purgatorio ofrecen dos saltos de agua espectaculares que son los que forman el Arroyo de Aguilar creando al descender por las laderas rocosas, bellas estampas que invitan a fotografiar.este es uno de los lugares preferidos por muchas familias de Madrid y otras localidades que aprovechan fines de semana o algún puente que se presenta para llevar a los niños a respirar aire puro y conocer y disfrutar de la naturaleza y la pureza del agua que nace de forma natural.

fotgrafia

Para llegar a las Cascadas del Purgatorio y el Arroyo Aguilar hay diversas pistas pero dado que están prohibidos los vehículos la ruta más realizada por los visitantes es de unos 6 kilómetros saliendo de Santa María del Paular, atravesando el Puente del perdón y desde allí se toma una carretera antigua llamada Camino Viejo de Madrid. Este es uno de los parajes mas frecuentados de las cercanías de Madrid donde en épocas del deshielo las cascadas ofrecen con toda su plenitud un espectáculo natural y fascinante difícil de olvidar.

Fuente:

Rutas por la sierra de Madrid.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: