fotografia

Situada en el sur de España, a 32 kilómetros de Granada, (Andalucía), Sierra Nevada ofrece unas excelentes pistas para practicar los deportes de nieve y hacer escapadas para conocer también el Parque Natural Reserva de la Biosfera donde  Sierra Nevada se encuentra enclavada. Entre las montañas más altas de esta zona se encuentra el Mulhacén con 3.478 metros de altitud siendo la cumbre más alta de la península.

fotografia

fotografia

La estación de esquí de Sierra Nevada forma parte de la gran oferta turística que ofrece Andalucía, siendo este lugar un referente internacional para los que practican el deporte del esquí. Situada a solo dos horas en coche del mar y la costa permite disfrutar de un clima incomparable con una calidad de nieve excepcional con pistas muy bien cuidadas. Además de las pistas, Sierra Nevada ofrece otras diversiones por el Parque Natural como son las rutas de senderísmo, una de ellas junto a las veredas de arroyos que dan pie al riío Geníl con inmejorables vistas a las montañad.

fotografia

fotografia

Sierra Nevada es la estación de esquí de mayor altitud de España y debido al buen clima permite disfrutar de la nieve y del mar en un mismo día si se desea. También en el límite de Granada con Almería se encuentra el Puerto de la Ragua, una estación que tiene pistas para practicar el esquí de fondo. En sierra nevada existen 3 refugios de montaña que se encuentran atendidos y se puede pernoctar, el Refugio del Poquira, el Refugio Postero Alto y el albergue Puerto de la Ragua con capacidad para más de 30 personas alguno de ellos.

Fuente:

Sierra Nevada, Granada.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: