fotografia

Situado el noreste de la provincia de Segovia y muy cerca del límite con Burgos, consta de más de 5.000 Ha. y fue declarado Parque Natural en 2005 englobando los municipios de Valdevacas de Montejo, Montejo de la Vega de la Serrezuela y Maderuelo. Regado por el el río Riaza se considera uno de los espacios naturales de gran valor geomorfológico y botánico. También se considera de vital importancia este lugar por albergar importantes colonias de aves rapaces.

fotografia

fotografia

En el río abundan las nútrias y la colonia de buitres leonados es una de las mayores del país así como otros grupos de aves como el alcón peregrino, águila culebrera, alimoches, etc. Los bosques también son de gran riqueza botánica con abundantes chopos, fresnos, olmos, encinas, etc. Todo el conjunto forma un paisaje espectacular que ha propiciado que este espacio natural posea la Carta Europea de Turismo Sostenible que concede la federación Europea que engloba los espacios naturales de toda Europa.

fotografia

fotografia

Antes de realizar una escapada a este bello lugar se hace necesario contactar con la Casa del Parque Hoces del Río Riaza donde ofrecen todo tipo de información. Se encuentra situada en Montejo de la Vega, c/ Las eras s/n y para solicitar información sobre las diferentes rutas se aconseja solicitar información al correo electrónico: c.p.riaza@patrimonionatural.org/

El refugio de Rapaces de Montejo de la Vega de la Serrezuela fue creado durante la década de los oños 70 con el esfuerzo de un grupo de naturalistas y ornitólogos amantes de estos paisajes  y el refugio consolidó y potenció el número de aves qye actualmente anidan y se reproducen el las rocas y acantilados del parque.


Fuente:

http://www.segoviaturismo.es/contenido.php?id=124

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: