fotogarfia

El segundo más visitado del país después del Parque Nacional del Teide en Tenerife, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2003 se encuentra localizado en la cordillera Cantábrica, tiene una superficie de 67.455 ha. y engloba varios municipios. Además de reserva de la Biosfera es Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA).

fotogarfia

fotogarfia

El paisaje de los picos de Europa ha sido moldeado por la acción del agua y el hielo creando diversas orografías de gran belleza que se deben en gran parte a la acción glaciar que de las montañas que forman la cordillera. Hace más de 65 millones de años se produjo un alzamiento de estas tierras que permitió a los glaciales alimentaran los ríos que moldearon montañas y valles y que en la actualidad conforman el paisaje cántabro. Diversas sendas hacen un recorrido por las zonas más representativas como son encinares, robledos, valles glaciales, hayedos, lagos, peñas, rutas de alta montaña con picos de más de 2.000 metros, etc.

fotogarfia

fotogarfia

La fauna que alberga este Parque Nacional es muy valiosa ya que se compone de varias especies protegidas como el urogallo o el quebrantahuesos. Últimamente se ha repoblado de cabra montés, una especie que había desaparecido del lugar en el pasado siglo, no obstante, si se pueden ver el rebecos, el lobo ibérico, etc. Muchos e interesantes ofertas de ocio ofrece el Parque Nacional de los Picos de Europa como es poder visitar talleres de artesanos o su patrimonio histórico con casas blasonadas, Iglesias barrocas, torres medievales, etc. Y como no, degustar la rica gastronomía que es algo que no se pierde ningún visitante.

footgarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: