fotografia

Rica reserva ecológica situada en un entorno privilegiado, el Pantano de Foix de encuentra a pocos kilómetos de la localidad de Villanueva y la Geltrú (Barcelona) y dentro del Parque Natural del Foix. Este embalse adquirió gran popularidad para la pesca de la carpa pero debido a la gran afluencia de pescadores y por el deterioro que estos causaban en el entorno del pantano, la pesca se tuvo que regular y en la actualidad solo se puede pescar en tres puntos y en el resto está prohibido.  

fotogarfia

fotogarfia

Además de practicar la pesca, en las cercanías del pantano se puede practicar senderismo, hacer fotografías ya que el Castillo de Castellet que se asoma al pantano ofrece una bonita estampa. El Pantano de Foix es una creación artificial que se realizó a principios del siglo XX y se diseñó para abastecer de agua la zona agrícola de Garraf y las aguas no son aptas para el consumo ya que proceden de la depuradora de Vilafranca del Penedés. No obstante, con el paso del tiempo se ha convertido en una reserva ecológica.

fotogarfia

Muchas aves se han refugiado en este pantano así como aves migratorias que se detienen a descansar anidando muchas de ellas. La fauna es también muy rica el las aguas ya que hay abundantes carpas, anguilas y serpientes de agua como también anfibios como las ranas o salamandra. Junto al pantano, pinos y encinas ofrecen bellos lugares para acampar. 

fotogarfia

El Castillo de Castellet data del año 977 y fue un lugar estratégico ocupado durante muchos años por familias feudales de Cataluña. Perteneció a los condes de Barcelona en el siglo XI y a la Corona Catalana-Aragonesa en el siglo XV. Durante años estuvo abandonado pero en 1930 se realizó una importante restauración y ahora se puede visitar. Se considera Bien Cultural de Interés Nacional.

 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: