fotografia

Visita obligada para degustar todo tipo de cerveza artesanal es el Barcelona Beer Festival que celebra su quinta edición los días 4, 5 y 6 de marzo. En los últimos años las cervezas artesanales se han abierto camino y se puede decir que se han puesto de moda. Barcelona tiene un importante papel protagonista en esta espumosa bebida que ya en citas anteriores se han consumido más de 9 millones de litros y su consumo cada año aumenta.

fotografia

El evento se celebra en el Museo Marítimo de Barcelona donde se han instalado 70 surtidores de cervezas artesanales y entre las muchas actividades destaca la posibilidad de conocer personalmente algunos de los cerveceros más reconocidos tanto españoles como extranjeros que no se pierden la ocasión de asistir a esta concentración de fabricantes de cerveza. En su anterior edición se concentraron más de 30.000 visitantes por lo que se espera que este año supere la anterior cita.

fotografia

Por primera vez este año se creado el premio Barcelona Beer Challenge, con el fin de que salga elegida la mejor cerveza artesana, un aliciente más para animar a los artesanos cerveceros a presentarse. "Entendemos la cerveza como un producto gastronómico, y el festival como una plataforma para probar las novedades y estilos desconocidos. No es un lugar para beber en cantidad, sino en calidad", han explicado los que cada año son los encargados de organizar el festival.

fotografia

Este festival funciona de modo que al entrar se adquiere una vaso y monedas propias del festival y solamente se puede pagar con estas monedas especiales. No todas las clases de cerveza valen lo mismo pues depende de los precios de producción. En los muchos tiradores instalados se encuentran unas 300 clases de cerveza por lo que cada cual degusta la que mas interesante le parece o la que más le llama la atención por sus componentes.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: