Tras la denuncia de Piquet Jr., acusando a Flavio Briatore y Pat Symonds de ordenar su accidente en el GP Singapur del pasado año, que supuso la victoria final de Fernando Alonso, tanto el manager el equipo como el director de ingeniería han dicho adiós a Renault.

Aunque la bomba informativa salió a la luz hace menos de un mes, parece ser que el padre del piloto brasileño, Nelson Piquet, ya denunció el caso en la siguiente carrera tras Singapur ante la FIA. Al conocerse la noticia, todo parecía ciertamente confuso, pero las pruebas señalaron a los culpables: en primer lugar, la telemetría; en segundo, un vídeo en el que Piquet Jr. hizo el mismo trompo con el coche en la vuelta de calentamiento previa al gran premio, sin llegar a estrellarse.

El caso es que Fernando Alonso hizo su repostaje muy pronto, en la vuelta 12, y Piquet tuvo su accidente en la 15, permitiendo al español pasar de la última a la primera posición, para acabar ganando la carrera.

La cuestión es que, si bien Nelsinho Piquet ha conseguido cumplir su venganza ante los que le despidieron, no es menos cierto que su carrera en la Fórmula 1 parece acabada, si no lo estaba ya (por sus malos resultados), pues parece difícil que ningún equipo confíe en él.

En las últimas horas, la FIA ha declarado que Alonso es totalmente inocente, puesto que desconocía totalmente el hecho que, 1 año después, ha supuesto un escándalo que no ayudará a mejorar el incierto futuro que se le presenta a la competición. Por su parte, Renault se enfrenta a una posible multa que podría llegar a los 34 millones de euros.

Personalmente, debo decir 2 cosas: a) cuando saltó la noticia, pude constatar que fui la única persona de mi alrededor que creyó que sí podía haber órdenes de equipo; b) la Fórmula 1 ya está bastante mal, como para que aparezcan noticias así; si la cosa continúa, Bernie Ecclestone va a tener que cerrar el chiringuito.

Lo que parece increíble es que todavía siga generando tantísimo dinero, pero... ¿Es la competición la que lo genera, o las marcas que participan en ella?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: