Una larga lista de medios internacionales se hacen eco de la "purga" de profesionales que se está fraguando en TVE, entre ellos destacan Le Fígaro, Liberation, The Guardian o Financial Times. También la organización por la libertad de prensa, Reporteros sin Franteras (RSF) ha denunciado el "control político de TVE" y ha mostrado su preocupación. La prensa internacional llena sus pájinas con artículos sobre el cambio de "tinte político" en la corporación pública española y no entienden que después del progreso en credibilidad de los telediarios de RTVE se pueda considerar como normal la existencia de una cadena pública que ahora se transforme en el aparato político del gobierno de turno y deje de ser un instrumento meramente informativo al servicio de los ciudadanos.

fotografia

Pese a los buenos datos de audiencia y el reconocimiento de la excelente labor de su trabajo, Julio Somoano, el nuevo director de TVE, ha destituído a Ana Pastor que estaba al frente de "Los desayunos de TVE. Para forzar su marcha o encubrirla, Julio Somoano ofreció a Ana Pastor un programa secundario que sería semanal y nocturno según indica una nota de prensa. La periodista tiene contrato indefinido y ante la extraña situación ha respondido en su Twitter, "Digan lo que digan...se que me cesan por hacer periodismo. Y no me han ofrecido nada concreto".

fotografia

Ana Pastor recibió hace poco el premio a la mejor comunicadora de informativos que le concedieron los profesionales de la Academia de TV  y sus compañeros saben que Ana seguirá ejerciendo su forma de transmitir y entender el periodismo como ha venido haciendo en "Los desayunos de TVE". 

fotografia

Ana Pastor García, nació en 1977 en Madrid, es periodista  y presentadora de programas informativos. Tiene además una larga trayectoria como periodista paro se ha dado a conocer al gran público por su trabajo en TVE con "Los desayunos de TVE". Empezó en la Cadena SER con Iñaki Gabilondo y se especializó en informaciones internacionales. Ha estado como enviada especial en el tsunami del sudeste asiático y a los atentados del 7,J de Londres. Además ha cubierto informaciones en muchas partes del planeta como Senegal, Guinea Ecuatorial, Pakistán, Níger, Gámbia entre otros. De sus entrevistas mas importantes destaca la del líder de Irán donde terminó con el pañuelo que era obligado, caído sobre sus hombros.

fotografia

Actualmente también colabora en las revistas de moda "Yo Dona" y "SModa". El pasado 4 de agosto se publicó su cese en la dirección del programa "Los desayunos de TVE" y la periodista ha declarado, "me cesan por hacer periodismo, no me han ofrecido nada en concreto". La polémica en el mundo de la comunicación española, esta servida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: