fotogarfia

Situada en Madrid, el Museo Universitario de Antropología Forense, Paleopatología y Crimilística de la Escuela Legal de la Universidad Complutense, también conocido como Museo Reverte Coma, alberga entre otras muchas piezas, cráneos medievales con trepanaciones, armas homicidas, momias de hace más de 2.000 años, reproducciones de cabezas de famosos asesinos, etc, un museo para pasar todo el miedo del mundo. 

fotogarfia

fotogarfia

El material histórico y didáctico de este museo pertenecía al laboratorio del Doctor José Manuel Reverte Coma que quiso crear un museo para mostrar todo el material a los estudiantes de medicina y a todos los que se interesaran por la Antropología o la Criminalística. Cuenta el museo con 1.500 piezas y una colección de 500 cráneos y se muestran a los visitantes las piezas más importantes, el resto de ellas se encuentran almacenadas hasta que se realice una nueva ampliación de las salas.

fotogarfia

fotogarfia

La sala 1 está dedicada a la Historia de la Investigación, Criminalística, Odontología, Antropología Forense, etc.

La sala 2 alberga todo lo relacionado con la Antropología Evolutiva.

La sala 3 se divide en tres secciones, Paleontología, Antropología Cultural y Etnología.

La sala 4 está dedicada a las momificaciones históricas con un gran número de momias egipcias y andinas, testimonio del afán del ser humano por conservar el cuerpo después de la muerte.

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: