fotografia

La escalivada es una ensalada de frutos de la huerta asados al horno y aliñada con aceite de oliva y vinagre, muy apropiada para el verano, pero en Cataluña se come en cualquier época del año.

Ingredientes:

3 pimientos grandes rojos

2 pimientos grandes verdes

3 berenjenas grandes

2 tomates maduros grandes

1 cebolla

4 patatas grandes

3 dientes de ajo

vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta.

 

Preparación;

1º Con el horno a 180º, asamos los pimientos, berenjenas, tomates, la cebolla entera, las patatas lavadas y sin pelar

2º Se deja una hora mas o menos, le damos la vuelta de vez en cuando para que se hagan bien, tanto las patatas, como pimiento, etc.

3º Una vez todo bien asado pelamos las hortalizas (menos las patatas) se hacen tiras con los pimientos, las berenjenas y se trocea la cebolla y tomates. Los rabos y semillas se tiran.

4º Las patatas se cortan por la mitad, se vacían sin romper la piel y se trocean, se aliñan con aceite, pimienta y sal.

5º Por último se pone en una fuente primero los pimientos, encima las berenjenas (todo en tiras) y por último la cebolla y tomates, se aliña con aceite de oliva, vinagre al gusto, sal y los ajos previamente picados. Se acompaña con las patatas también aliñadas.

 

 

fotografia

Esta ensalada muy sana y refrescante para el verano, contiene gran cantidad de vitaminas y todos los componentes conservan sus jugos lo que hacen de este plato uno de los más sabrosos y agradables al paladar que se conocen. Es muy apropiado como acompañante de carnes asadas, pero también con el pescado es una guarnición que ofrece un colorido que invita a comer.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: