Hay un reportaje anterior llamado Escaleras del mundo, se supone que esta sera la segunda parte y como es natural le llamamos Escaleras del mundo II, y sin mas vacilación comenzamos con estas bellas escaleras que datan de cientos de años atrás.

mi escritorio

Se trata de Chand Baori Rajastán, en la India. Este aljibe es escalonado y fue construido alrededor del año 800 después de Cristo y consta de unos 3.500 escalones en 13 niveles que alcanzan una profundidad de veinte metros. La temperatura abajo es unos 5 o 6 grados inferior a la de la superficie.

mi escritorio

Esta bella escalera se llama La Cascada del Universo, y esta en Dumfries, Escocia, es El Jardín de la Especulación Cósmica, que es un jardín privado y creado por el arquitecto Charles Jencks en su propia casa que abre el público sólo un día al año.

mi escritorio

Esta escalera llamada Potemkin Odesa, Ucrania, se dice que es Las escaleras más famosas de la historia del cine, en las que Eisenstein recreó una escena inventada dentro de su película de propaganda soviética El acorazado Potemkin.

mi escritorio

Esta escaleras de Flørli lysefjord, Noruega. Se dice que Las vistas arriba al parecer son espectaculares, y dicen...... Más les vale, ya que Tienen que ser lo suficientemente buenas para justificar haber subido los 4.444 escalones.

mi escritorio

Esta espetacular escalera esta en Fira Santorini, Grecia, y Son unos 1.300 metros de caminata para ascender unos 400.

mi escritorio

No por mas escalones o por mas grandes, son mas bellas, aquí tenemos un ejemplo, la Scala Contarini del Bovolo, Venecia, Italia. El pequeño palacio, famoso principalmente por su escalera, que data del siglo XV. Actualmente está en restauración.

mi escritorio

Escaleras Haiku, Oahu, Hawái, EEUU. Se construyeron en 1.942 para pasar cables de antena de un lado de los barrancos del Valle de Haiku al otro. Se estima que tiene en total 3.992 escalones.

mi escritorio

Escaleras Haiku, Oahu, Hawái, EEUU. Vemos que en la cima hay una caseta de comunicaciones que al parecer esta abandonada. En 2.003 las escaleras fueron reparadas por 875.000 dólares pero no se reabrió porque no se sabe muy bien de quién sería la responsabilidad legal si a alguien le pasa algún accidente.

mi escritorio

Traversinersteg, Suiza. Esta es una escalera y al mismo tiempo es un puente que cruza una distancia de 56 metros solventando un desnivel de 22 metros entre sus dos extremos a base de escalones.

mi escritorio

Conjunto de escaleras que pertenecen a Huayna Picchu, Aguas Calientes, Peru. Esta montaña es la que se ve al fondo en la foto clásica del Machu Picchu. Cuentan los guías locales, que es ahí donde vivía el sumo sacerdote, que bajaba todas la mañanas para dar la bienvenida al nuevo día.

mi escritorio

Huayna Picchu, Aguas Calientes, Perú. Están son las vistas que se ven desde la fotografía y escaleras anterior, donde sólo 400 personas al día pueden subir a lo alto de la montaña y disfrutar así de una de las mejores vistas sobre el Machu Picchu. Y yo soy uno de los privilegiados que ha estado ahí y he podido ver, subir y disfrutar de esas vistas maravillosas, de subir esas escaleras y besar el cielo desde las alturas que siempre están en mi mente y con deseos de volver.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: