En esta época de voraz competencia entre marcas y debido a la facilidad con la que los consumidores hacen búsquedas en línea sobre los productos que desean adquirir, el branding online se ha vuelto aún más importante que el producto en si.

 

¿Qué es el branding online?

Con el branding se otorgan atributos deseados a una marca con el objetivo de ser identificado y posicionado en la mente de los consumidores. Son aquellas emociones o cualidades intangibles que identificamos con el simple hecho de observar un logotipo.

 El branding online se apoya en los medios digitales como paginas web, redes sociales, blogs, marketing por correo electrónico, para transmitir una imagen congruente y homogénea de dichos atributos de la marca.

 

errores branding digital

Al momento de crear una estrategia de branding digital ten cuidado de no caer en los siguientes errores.

Ser inconsistente

Es indispensable que si tienes varias cuentas en redes sociales, una página web y una estrategia de email, mantengas un estandard en todas ellas. Colores, imágenes y un tono de conversación similar. Para facilitar este punto es aconsejable escribir los lineamientos a seguir para conservar una imagen homogénea.

 

Compartir exáctamente lo mismo en todas tus redes

Para aquellos usuarios fieles que te siguen en diferentes redes sociales, están inscritos a tu newsletter, leen frecuentemente tu blog, etc. resultará muy aburrido recibir el mismo mensaje en cada uno de los medios. Una cosa es ser congruente con el mensaje y otra enviar el mismo mensaje.

 

Utilizar infuencers inapropiados

Una técnica muy efectiva dentro del marketing digital es el trabajo con influencers. Aquellas personas populares en la red, con seguidores y considerados autoridad en su materia, por ejemplo el escritor de un blog muy popular o un youtuber famoso. Se puede llegar a un trato con ellos para que promocionen tu marca entre sus seguidores.

El problema surge cuando dicho influencer no tiene nada que ver con la imagen de tu marca o, peor aún, es inadecuado porque su estilo en general contrasta con los valores de tu empresa.

Para ello es indispensable conocer muy bien de quién se trata, analizar detalladamente su trabajo y determinar si será de ayuda o por el contrario, perjudicará tu imagen.

influencer inadecuado

Ser dificil de encontrar

Parece mentira que a estas alturas existan empresas o comercios que no tienen un sitio web, o peor aún, ni siquiera se les puede encontrar en Facebook.

Mi recomendacion es:

  • No solo tengas una página web, debes trabajar en el SEO para aparecer en los primeros lugares en buscadores. Si no sabes sobre el tema, es importante que busques la ayuda de un profesional.

  • Abre cuentas en distintas redes sociales. No es necesario estar en todas, pero es importante atender las que tengas, estar atento de los comentarios de tus usuarios y responder con prontitud.

  • Estar en Google maps para que los clientes puedan ubicarte con facilidad.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: