Erill la Vall. Pueblo Lérida

ERILL LA VALL

Erill la Vall es una de las localidades dentro del Valle de Boí en el alto Pirineo leridano.

En el Valle de Boí, podemos encontrar uno de los los legados arquitectónicos más importantes de Cataluña, el conjunto románico representado por: Sant Feliu de Barruera, la Nativitat y Sant Quirc de Durro, Sant Climent y Santa Maria de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Maria de Cardet y la Assumpció de Cóll y entre ellas la iglesia de Santa Eulàlia, en Erill la Vall, data del siglo XII, y pertenece al románico-lombardo de la zona. Destaca su torre de seis pisos y en su interior varias pinturas murales, así como una reproducción de tallas policromadas romáticas que representaban el tema del Descendimiento. Las originales se conservan entre el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y el Museo Episcopal de Vic (MEV).

El conjunto románico de la Vall de Boí,  fue declarado  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Erill la Vall

Alojamiento y actividades en Erill La Vall

Si quieres pasar unos días de tranquilidad, Erill la Vall es el lugar perfecto.

Junto a la Iglesia de Santa Eulália, se encuentra el Hostal La Plaça, donde poder alojarse en un lugar familiar, agradable y acogedor. Su restaurante con comida  casera y de buena calidad... Para chuparse los dedos!!!

Su situación permite disfrutar de variedad de  actividades en la zona.

-Visita cultural  del conjunto de iglesias  románicas.

-Esquiar en la estación de esquí Boi-Taull Resort, a tan solo unos 15 km del Hostal.

-Visitar el parque Nacional de Aigüestortes y al Estanque de San Mauricio y disfrutar del paisaje y realizar fotografías espectaculares.

O simplemente, disfrutar de la tranquilidad de la zona, del paisaje o de la compañía (si estáis acompañad@s), de la gastronomía de la zona y de su gente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: