mi escritorio

Erik Satie

Alfred Eric Leslie Satie,  más conocido como Erik Satie, fue un compositor y pianista francés y el precursor del estilo denominado minimalismo y el impresionismo, está considerado una figura influyente en la historia de la música.

Erik Satie es también considerado precursor importante del teatro del absurdo y la Música repetitiva, el que fue denostado por la academia y admirado por otros compositores de su época, de las formaciones irregular, que ingresó inesperadamente en el conservatorio a los 40 años, para sorpresa de quienes le conocían, tras haberse dedicado, entre otras muchas cosas, a la música de cabaret.

Alfred Eric Leslie Satie modificó su nombre como Erik Satie desde su primera composición, per en su vida posterior se enorgullecía de publicar su trabajo bajo su propio nombre, lo que hace pensar que al parecer que hubo un corto período al final de la década de 1880 en que publicó su trabajo con el seudónimo Virginie Lebeau y François de Paule, fue un compositor y pianista francés.

Alfred Eric Leslie Satie o , Erik Satie está considerado una figura influyente en la historia de la música.

Satie entró al conservatorio de París, donde pronto sus maestros le etiquetaron como falto de talento, y tras ser enviado a su casa, dos años y medio más tarde volvió a ser aceptado en el conservatorio, pero no logró causar mejor impresión a sus maestros, así que finalmente resolvió partir al servicio militar un año después.

Erik Satie dejó su casa para alojarse en Montmartre y en ese tiempo comenzó lo que sería una amistad de toda la vida con el poeta romántico Patrice Contamine y a través de su padre publicó sus primeras composiciones.

 

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: