Si bien a todos nos gusta poder comprar cualquier cosa, la necesitemos o no, con las tarjetas de crédito hay que tener un poco de cuidado si no queremos llevarnos una bonita sorpresa en la siguente factura del mes.

Tener una tarjeta de crédito facilita mucho para poder comprar sin pensar. Si, hablo sin pensar, este hecho me recuerda cuando era un poco más joven y jugábamos a diferentes juegos donde nuestro dinero eran garbanzos.

Los garbanzos pueden parecer una broma. Pero estoy seguro de que muchas personas ya lo hicieron de esa manera, con palillos, con chapas de botellas o con cualquier otra cosa que simulaba el dinero.

El caso es que las tarjetas de crédito tienen el mismo efecto por si no te habías dado cuenta, las tarjates de crédito son un medio donde no ves el dinero que estas gastando hasta que te llega la factura del mes que no suele ser una experiencia muy agradable.

Piensas que si compraste tal o cual cosa, tal vez pienses que te engañaron o que tu no gastaste tanto dinero, te puedes hacer preguntas como; ¿puedo gastar tanto dinero en tan poco tiempo?, es de ese modo amigo mío, las tarjetas de crédito tienen un efecto igualito al de los garbanzos, como no vemos la importancia del dinero relacionado, gastamos hasta quedarnos sin nada y sin impórtanos las consecuencias.

El invento de las TARJETAS DE CRÉDITO beneficia mucho

Principalmente a quien las invento, ellos saben que poner dichas tarjetas de crédito en manos de compradores compulsivos, les dará unos grandes beneficios, pero ojo con lo que haces con las tarjetas de crédito, te puedes llegar a quedar sin nada o en el mejor de los casos deberás de trabajar mucho para poder pagar tus deudas de las tarjetas de crédito que por norma no suelen ser muy pequeñas.

El problema añadido a las tarjetas de crédito es si te atrasas en los pagos, los intereses van subiendo constantemente mes a mes, por un lado sabes que es un absurdo, por otro lado piensas que nunca más lo vas a hacer pero finalmente y cuando te liberas de tan grande carga, nunca piensas en romper la tarjeta de crédito que tantos sacrificios te hizo pasar.

Yo llegue a este punto y créete que me deshice de todas las tarjetas de crédito que tenía, las tarjetas de crédito de las gasolineras, las tarjetas de crédito de las tiendas de descuentos, las tarjetas de los supermercados, en definitiva no deje una sana…

Pasados unos días sufrí una gran depresión, yo la llamo la depresión de las tarjetas de crédito, sinceramente no podía vivir sin ellas, paso el tiempo y volví a tener muchas tarjetas de crédito que me pasan facturas todos los meses de las compras que efectuo, no sé lo que voy a hacer con mi obsesión y las TARJETAS DE CRÉDITO, y tú?

Es tentador al final del año poder hacer las compras de navidad que a todos nos gustan, generalmente no hemos cobrado en salario extra y no disponemos del dinero real suficiente pero es igual, dá lo mismo, nos puede más la obsesión compulsiva que la realidad y la responsabilidad.

Entramos como locos a los grandes almacenes o las tiendas que ya están preparadas para hacer que gastemos nuestro dinero, sea del modo que sea, si no lo tienes, no hay problema, ellos saben que tienes tarjeta de crédito y comienzas a ver ofertas increíbles donde te dicen que pagando con tu tarjeta de crédito obtendrás varios beneficios.

Te lo puedes llevar, nadie te lo impide, solo tú mismo que eres quien toma la decisión de si te endeudas o no, pero parece tan bueno este o el otro producto, el descuento es increíble y tengo la tarjeta de crédito que puedo usar, ya lo pagare al final del mes.

Una tras otra, vas entrando en este tipo de marketing que te saca todo, te lima los bolsillos donde parece que no tienes nada, solo una tarjeta de crédito y estas tan convencido que lo vas a hacer, quien te lo va a impedir...

Otra cosa es cuando llegas a tu casa y te paras a pensar, ¿será que fue una buena idea comprar esto o lo otro con la tarjeta de crédito?

Vemos este tema de las tarjetas de crédito el próximo mes y me lo cuentas…

Comprar con tarjetas de credito

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: