“LO QUE PODRIA HABER SIDO Y LO QUE SERÁ”

el ángel que mas brilla en el cielo

♥ERES EL ÁNGEL QUE MÁS BRILLAS EN EL CIELO♥

El viento susurra a mis oídos mientras permanezco sentada recordando a aquel que hace un año me fue arrebatado por la muerte. Hoy es su primer aniversario y quiero dedicarle con todo mi amor este artículo, "ERES EL ÁNGEL QUE MÁS BRILLAS EN EL CIELO",   también quiero compartirlo con  mi familia y amigos, en él cuento  parte de mi experiencia en estos 365 días sin mí amado hijo. Espero que al leerlo puedan identificarse con el dolor de todos los que como yo perdimos a ese ser lindo, hermoso y maravilloso, que Nuestro Dios nos pudo regalar “UN HIJO”. Recuerda conmigo a tu hijo, tu hermano, tu sobrino,  tu primo y a tu amigo "JAVIER VILLEGAS BERNAL" (Q.E.P.D.) ♥


Al morir mi hijo multitud de dudas, preguntas y miedos me invadieron y sentí no poder resistir vivir una vida que de repente cambio haciéndome sentir totalmente desamparada para afrontar lo que todavía me parece algo imposible de creer. Hace apenas unos dos meses atrás es que empiezo a despertar de esta anestesia emocional que he vivido durante este año con la muerte de mi querido Javi y me estoy enfrentando con la realidad de que ya no estará más conmigo, a veces sin ganas de existir me sumerjo en una crisis existencial y en la desesperación de un dolor tan profundo que todavía me duele en cada parte de mi ser. Hoy al cumplir su primer aniversario, me rindo a los pies de mi Padre Dios como nunca en mi vida lo había hecho, y le pido fortaleza para poder seguir adelante sin él.

 

Nunca olvidaré que mi hijo me hizo enfrentar al poder más grande, al amor más puro de Dios, aquel 23 de Marzo del 2012, cuando el reloj marcaba las 4:30 p.m. y decidió cerrar sus ojos para siempre, tuve que entregarlo en los brazos de quien más lo había amado en la vida (DIOS). Con el clamor más grande pedí por su vida desde lo más profundo de mi ser, pero todos mis esfuerzos y todas mis esperanzas se desvanecieron cuando el milagro que tanto ansiaba para mi hijo, nunca llego. Enfrentar la realidad de su muerte, el episodio donde tuve que despedirme “aparentemente” para siempre de él ha sido la realidad más cruel y dura que me ha tocado vivir este año, preguntas que parecen no tener respuestas revolotean en mi mente, y aunque muchos padres están viviendo lo mismo, pareciera que sólo su padre y yo somos los únicos que estamos en esta triste situación.

 

Pero hoy, cuando cumple su primer año de vida junto a Dios, la noche dio paso a un nuevo día y con él las ganas de retomar mi vida sabiendo que mi amado hijo estará feliz porque su Madre ha decidido dejarse amar por él desde su hermoso cielo. Dios tiene una medida tan grande de amor para mí y para su padre que por cada lágrima que hemos derramado tiene un “te amo” y un “Yo estoy contigo”. Estos recuerdos aunque dolorosos son vivencias que me han hecho cada vez más fuerte, la inseguridad de esta tragedia que he vivido ha aumentado grandemente mi fe, porque a través de mi dolor conocí mucho más a fondo a ese Dios real, ese Dios vivo y maravilloso, que es quien me ha dado la fortaleza y las fuerzas para poder continuar, me ha enseñado como cuando un padre enseña a su hija lo difícil que hubiese sido mi triste situación sin Él.

 

Algo que me ha ayudado mucho es leer los hermosos comentarios acerca de Javi en Facebook, me gusta como hablan de él, me da una enorme alegría que recuerden que su vida y su muerte no carecen de sentido, porque impactaron nuestras vidas como una onda expansiva logrando un efecto en cadena, tocando las bases de nuestra fe. Dios es tan bueno, tengo tantas cosas que agradecerle, especialmente el tiempo que tuve a Javi conmigo, por mis nietos y por mi encantadora hija Grace quien quedó en mi vida para llenarla de hermosos  motivos,  para ser ese motor que me ayuda cada día a enfrentar la partida de su hermano, es la luz de mis ojos, ella siempre esta pendiente de hacerle caras a la tristeza cuando esta quiere asomarse en mi vida, es todo para mi, ella ahora es la dueña de todo mi tiempo.


Y podría seguir escribiendo tantas cosas más sobre mi hijo, pero debo terminar diciendo que aunque no pueda verlo, lo siento dentro de mis entrañas, y es por eso que hoy  en su primer aniversario quiero que todos, familiares y amigos recordemos quien fue esa personita tan especial, recuerdos que sé que las arenas del tiempo jamás podrán sepultar, porque fueron más sus virtudes que sus defectos, fue un incansable luchador, nunca lo achicopalaron las adversidades, con excepción de su enfermedad, aunque en el fondo de su corazón sabia que era una prueba de Dios, poseedor de una gran nobleza, alegre, Optimista, no hacia distinciones con sus amigos, a todos los quería por igual, buen amigo, fiel y sincero, con unos apuntes de humor con los cuales nos hacía reír grandemente, bromas de cuya cicatriz nos quedó el recuerdo; su distintivo popular era la “BOQUITA DE PATO”, ese era mi hijo y sé que son muchos los que aún tienen su nombre grabado en las rocas de esa montaña a medio terminar, la que llamamos memoria, así quiero que se le siga recordando como una llama, que aunque breve, logro brillar con intensidad y aunque hoy esa llama se ha apagado, estoy segura que su fulgor vivirá para siempre en mi corazón, en el corazón de su padre, de su hermana, tios, primos y amigos.

 

Terminando este escrito, siento un tierno abrazo en todo mi ser, es Dios Consolándome, acariciando en este preciso momento mi espíritu, hoy una  real  determinación nace en mi corazón, he decidido dejarme amar por mi hijo desde su hermoso cielo, ahora siento que Dios seca mis lágrimas, limpia mi rostro y lo levanta hacia el cielo para mostrarme que hoy amado hijo "ERES EL ÁNGEL QUE MÁS BRILLA EN EL CIELO".

 

POR: JUDITH ROSARIO.

las velas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: