ERAGON

Es el primer libro de la saga El Legado del autor de origen Estadounidense Christopher Paolini quien se graduó de la preparatoria por correspondencia a sus 15 años. A esa edad fue que escribió Eragon.


Desarrollo de la Historia:

Eragon es un muchacho campesino, el cuál vive con su tío Garrow y su primo Roran en una pequeña casa a las orillas de una población llamada Carvahall, perteneciente al país conocido como Alagesia. Tiempos atrás, las diferentes razas como elfos, enanos, humanos y dragones habitaban en él, hasta que las diferentes guerras entre éstas, dieron pie a que se creara una alianza entre dragones y elfos con el fín de mantener el orden y la paz en el territorio. Hasta que la traición de uno de ellos llamado Galbatorix, comenzó con una ola de caos y destrucción en toda la región con el fin de quedarse con el trono. Con medios hostiles, logra su cometido e impone su voluntad sobre toda Alagaesia.

Eragon es de las pocas personas capaces de internarse en la zona boscosa conocida como "las Vertebradas", a donde suele ir a cazar y pasar su tiempo libre. Cierto día, mientras estaba asechando con su arco a un ciervo le sucedió algo que cambiaría por completo su estilo de vida: De la nada, apareció con un ligero estallido una roca extraña de color azul con ligeras tonalidades blancas. Al acercarse a ella, el muchacho se da cuenta de que no se parece a nada que haya visto nunca...

Las aventuras del chico comienzan cuando decide llevársela a su casa y termina descubriendo que ésa extraña roca es en realidad el huevo de un dragón…

¿Tendrá Eragon la valentía para quedarse con el dragón y convertirse en el jinete que al fin libere a las personas de la tiranía del rey Galbatorix?

¿O intentará deshacerse del huevo cuanto antes para liberarse de las complicaciones que éste le pueda traer?

Crítica personal:

Eragon es el primer libro de la saga El Legado la cual consta de cuatro tomos. Es una historia muy atractiva para aquellos que gustan de la ciencia ficción y lecturas de fantasía, las historias que se remontan a los tiempos medievales en los que la pólvora no jugaba un papel más importante que el acero de las espadas y de las puntas de flecha. El autor Christopher Paolini dejo volar su imaginación completamente al escribir éste libro. Tiene personajes con personalidades muy definidas e interesantes que harán de Eragon, un libro altamente adictivo. Quizá sea un libro de un calibre un poco pesado para aquellos que no tengan el hábito de la lectura tan arraigado, pero realmente, vale la pena pasar nuestro tiempo corriendo tantas páginas.
En lo personal, se lleva un cuatro en una escala del 1 al 5.

Imagen del Paolini promocionando la historia Eragon en uno de sus eventos de firma de libros.

Imagen de la carátula del libro Eragon

El autor de la saga El Legado, plasmando sus palabras al atardecer.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: