No era el apocalipsis

Hace unos años parecía que había llegado el fin del mundo

Y en la actualidad ya no es así, parece que poco a poco ha regresado la normalidad, o en más bien, nunca se había ido del todo, por mucho que algunos sigan pintando un panorama desolador.

¿Crisis y pobreza?

Qué fácil se les olvida a los apocalípticos todas las penurias, o ¿en realidad no existían y todo era pura fachada? A estas alturas lo cierto es que nada tiene una explicación lógica.

Desde hace un tiempo parece que algo ha vuelto a moverse, se han vuelto a abrir locales, ya sean comerciales, de restauración o de moda. Cada vez que llega un periodo vacacional, puentes o fines de semana, las ciudades se quedan vacías, los aeropuertos se vuelven a llenar.

Parece que poco a poco la gente ha perdido el miedo y se ha vuelto a la normalidad, sí esa que a muchos parece incomodarle, e incluso les resulta incomodo pensar, que quizás no todo era el apocalipsis, o que muchos han comprendido que todo se tiene que mover, si se quiere que las cosas funcionen hay que hacer algo y buscar alternativas, lo ilógico e irracional es caer en la paralisis.

Compadecerse del pobre no es la salida, y utilizar una falsa empatía tampoco. No se puede aislar a ese pobre del que tanto se compadece para buscar el beneficio propio.

No era el apocalipsis

Si el pobre no tiene para pagar la luz, tampoco tiene para tomarse un triste helado.

La sociedad como siempre mostrando su cara más cruel, le molesta la pobreza del prójimo, llena de incomodidad el bienestar de cada miembro de la sociedad que no se encuentra en esa situación, es decir, le molesta que esa situación pueda salpicarle a ella.

No, la culpa de la pobreza no la tiene ni el consumismo, ni el capitalismo. La culpa de que algunos sigan siendo igual de pobres, la tienen aquellos que por sus miedos, han decidido no salir de su zona de confort. Y es que mientras a ellos no les afecte nada, todo está bien. Los demás allá se las apañen.

 

 

 

 


No era el apocalipsis

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: