CASCO de seguridad

El casco protege de la caída de pequeños materiales o incluso del peligro que pueden suponer las proyecciones. En el interior del puesto de mando el maquinista no corre riesgo por la caída de pequeños materiales ya que la cabina lo protege, pero una vez que lo abandona queda expuesto a dicho riesgo.

casco de seguridad

Protecciones auditivas

Cuando sea necesario por el elevado ruido de las máquinas, protegiendo el aparato auditivo de las interferencias provocadas por el exceso de sonido.

auriculares para ruido

MASCARILLA

Para ambientes cargados de polvo o partículas en suspensión. No debería utilizarse durante más de cuatro horas seguidas. 

mascarilla para el polvo

GUANTES de seguridad

Su uso no se considera muy extendido pero conviene llevarlos siempre que se vayan a realizar operaciones de mantenimiento o revisión de diferentes elementos de la máquina. Su uso evita quemaduras, cortes, lesiones dérmicas, etc.

guantes de seguridad

Calzado de seguridad

Todo el personal de obra debe hacer uso de esta prenda de protección para evitar torceduras, aplastamientos o clavazón de elementos punzantes.

zapatos de seguridad

Ropa de señalización

Es obligado el uso del chaleco reflectante porque facilita la identificación y visibilidad de los trabajadores que participan en la actividad en la obra. El operario, al salir del puesto de mando desde la máquina, queda expuesto al riesgo de atropello por la actividad de otras máquinas o vehículos situadas en las proximidades.

chaleco reflectante

CINTURÓN de protección contra vibraciones

En el caso de que la máquina sea antigua, puede trasmitirse un exceso de vibraciones al puesto de mando. Por ello, el uso de una faja lumbar, minimiza las posibles lesiones que se puedan ocasionar por la sobre exposición a esta situación.

cinturón vibraciones

Cinturón de seguridad

Es obligatorio su uso en todos los casos, independientemente del que el puesto de mando esté realizando algún tipo de prueba de deformaciones, en caso de vuelco. Durante el funcionamiento de la máquina, el operador debe usar cinturón de seguridad en todos los casos.

Cinturón de seguridad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: