el equipo a

Crecimos con la reposición de estos míticos personajes y es que “EL EQUIPO A” será recordada como muchas otras series por el gran carisma de sus protagonistas, un grupo de cuatro hombres de un comando americano del ejército fueron acusados y hechos prisioneros por un delito ajeno al grupo. Tras fugarse de la prisión, se dedicaron a ofrecer ayuda a los más necesitados, librándose de los criminales que atemorizaban a éstos e intentando evitar ser capturados. Ser fugitivos no iba a ser fácil. Capítulo tras capítulo estos cuatro hombres dirigidos por Hannibal Smith fueron abriéndose camino en la parrilla televisiva y llegaron a ser un referente en series que han hecho historia.

Todos recuerdan el miedo a volar de M.A. BARRACUS (Mr T), el imponente y carismático sargento que conducía la espectacular GMC Vandura G-15, una furgoneta característica que resistía cualquier impacto. En cualquiera de sus vuelos era inducido al sueño mediante narcóticos para, una vez despierto, volver su ira contra el capitán Murdock, personaje protagonizado por Dwight Schultz, un piloto capaz de sacar de sus casillas al más cuerdo.

La puesta en escena de PHOENIX (Dick Benedict) no tenía precio. Sus lios de faldas eran protagonistas de la mayoría de capítulos de la serie. Conseguir el favor de una bella dama no era tarea difícil para el teniente y tampoco le resultaba complicado lograr un objetivo si aparecía una joven de por medio.

Qué decir del coronel HANNIBAL Smith, con su conocida y repetida frase “me gusta que los planes salgan bien”, mientras se orgullecía de la gesta llevada a cabo a la vez que se deleitaba con un merecido habano. George Peppard era quizá el más conocido de los miembros del equipo al haber protagonizado ya varias películas anteriormente. Falleció en 1994 a la edad de 65 años, llevando el recuerdo de su arte más allá de cualquier serie conocida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: