1. Artigoo.com
  2. »
  3. Hogar, Familia y Mascotas
  4. »
  5. Hogar
  6. »
  7. Cajones, gavetas y armarios de cocina

Cajones, gavetas y armarios de cocina

El equipamiento para cocinas es básico para mantener el orden y hacer de la cocina un espacio práctico y funcional. Existen numerosas opciones: cajones adaptables, módulos despenseros, armarios rinconeros, amplios gaveteros...

Frentes de armarios con puertas de cristal: fácil acceso a su interior y gran visibilidad

Perfectos en cocinas estrechas o de pocos metros, los armarios de suelo a techo equipados con puertas correderas no restan metros útiles al ambiente, estos muebles de cocina y con estos frentes de armarios optimizan la zona de tránsito de la estancia e incrementan notablemente su capacidad de almacenaje. Y si además se opta por un frontal con puertas de cristal, el resultado es una propuesta ligera y práctica para el almacenaje.

La organización interna del espacio se puede realizar a través de varias estanterias metalicas regulables en altura y perfectas para guardar todo tipo de menaje de cocina, variados accesorios e, incluso, pequeños electrodomésticos: tostador, exprimidor, batidora...

Recogida selectiva de envases y residuos

Diariamente se acumulan en la cocina un gran número de envases de distinta naturaleza (vidrio, papel, plástico y orgánico) que conviene separar para una óptima preservación del medio ambiente.

La recogida selectiva de residuos es una realidad, y por ello los distintos programas de cocina incorporan módulos de cocina con soluciones muy variadas y funcionales. Un buen ejemplo son unas amplias gavetas equipadas con distintos recipientes, así como con cesta, para los jabones, estropajos...

Armario extraíble de 15 cm

Los módulos de cocina tienen anchuras variables, ya que se comercializan piezas que oscilan entre los 15 y los 150 cm. Los primeros, pese a su reducido tamaño, son perfectos para almacenar botellas, botes de especias o bandejas, por ejemplo.

Armarios superiores de apertura vertical

Entre las principales ventajas de los módulos de cocina superiores destacan su gran capacidad de almacenaje, su cómoda accesibilidad, ya que no es necesario agacharse ni forzar la espalda para acceder a su contenido, y el hecho de que permiten tener a la vista todo lo que se guarda en su interior. Sin embargo, la clásica apertura abatible de estos armarios puede provocar más de un golpe desagradable en la cabeza. Por ello, resultan muy prácticos los módulos cuyas puertas se abren con un simple gesto hacia arriba.

Maximizar el espacio con módulos rinconeras

Las firmas del sector se esfuerzan desde hace años por ofrecer equipamientos para cocina que rentabilicen al máximo el espacio disponible. Entre las diferentes propuestas se encuentran los armarios rinconeros, que aprovechan cada centímetro útil y se convierten en excelentes lugares donde guardar parte del menaje de cocina.

Equipamiento para cocinas amplias

Siempre que la cocina disponga de suficiente espacio se recomienda destinar un gran armario o zona de despensa. Lo ideal es que el equipamiento interno sea flexible y regulable en altura, ya que de ese modo el usuario podrá adaptarlo a las necesidades puntuales de cada momento.

Comercializados en anchos y altos muy distintos, este tipo de módulos de cocina permiten almacenar una gran cantidad de productos en un mínimo espacio. Su interior, por lo general, suele equiparse con estantes metálicos o de madera , de gran resistencia, así como con compartimentos de diferente capacidad ideales para guardar el pan, las especias, los tarros de pasta o los envases de mermelada, entre otras opciones.

Para iluminar bien el interior de los mismos, lo que facilitará la localización de lo que se busca, resulta muy práctico contar con focos o LED internos. Lo habitual en estos casos es que la luz se encienda al abrir las puertas lo que, además, proporcionará una luz puntual de gran ayuda durante la noche.

Gavetas bien compartimentadas

La utilidad de los módulos de cocina gaveteros es toda una realidad. Perfectos para organizar la vajilla y las ollas, así como variados elementos de menaje y alimentos, su óptima organización interna mediante cestos, soportes o pivotes evita los desplazamientos con las aperturas y contribuye al orden de la estancia.

El mercado ofrece equipamientos para cocinas cada vez más funcionales y con el objetivo de satisfacer las necesidades de orden y organización para tu hogar.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.