equinacea

 

EQUINACEA

 

La equinacea es una preciosa flor con hojas de color violeta claro que está clasificada como una hierba con funciones medicinales. Esta planta ha sido investigada por los científicos y su uso está bastante extendido en la fitoterapia por sus propiedades curativas. Se le considera un antibiótico natural que ayuda a combatir afecciones bronquiales y respiratorias. Baja la fiebre y ayuda a combatir infecciones como, por ejemplo, las infecciones urinarias. Además, su ingesta refuerza el sistema inmunológico de las personas aumentando las defensas.

La equinacea es una planta muy presente en los herbolarios. Existen plantaciones enteras donde crece en cantidades mayores para obtener de ella distintos productos naturales en estado líquido y sólido para disminuir, por ejemplo y aparte de la fiebre, la tos y la migraña y se producen, además, pomadas para reducir los efectos de las quemaduras. La EQUINACEA es también un excelente anti cicatrizante.

El Fito terapeuta suiza Dr. Alfred Vogel incluyó la equinacea en sus investigaciones y era una de sus plantas favoritas por su amplio espectro y su notable eficacia.

Hoy en día es sabido que la equinacea es rica en fibra, vitaminas del grupo C y B y en betacarotenos, además contiene diversos minerales como el hierro, sodio, magnesio y calcio. Para la elaboración de los productos a base de la equinacea se aprovecha la hierba completa, desde su raíz, pasando por el tallo y hasta las hojas de la misma.

Se puede tomar como prevención del resfriado y para aumentar las defensas propias de la inmunología. Incluso, es prescrita por los médicos naturistas para cubrir cierto déficit o para curar la gripe. La equinacea es un producto que combate el resfrío común y las afecciones de las vías respiratorias altas. Por lo tanto, se aconseja tomarlo nada más empezar a notar los primeros síntomas o de forma preventiva para evitar las molestias del resfriado.

 

equinacea

equinacea

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: